Deportes

Partidos de fútbol al mediodía se irán en el Torneo de Verano

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Partidos de fútbol al mediodía se irán en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los partidos de fútbol entre las 11 a. m. y las 2 p. m., podrían ser cosa del pasado a partir del próximo Torneo de Verano 2015.

Las pausas para hidratación se implementarán en el Invierno.   | ARCHIVO
ampliar
Las pausas para hidratación se implementarán en el Invierno. | ARCHIVO

La Unafut echará a andar un proyecto en el que se prohiba a los clubes programar juegos entre esas horas, por el riesgo que conlleva para la salud de los futbolistas exponerse a altas temperaturas y radiación ultravioleta.

Aunque la medida buscará ser tajante en cuanto a evitar la exposición de los futbolistas, podrían darse algunas excepciones.

“Vamos a solicitar un estudio al Instituto Meteorológico Nacional para medir las temperaturas y variaciones climáticas en las regiones donde están los estadios, a efectos de determinar dónde no es recomendable jugar a esas horas”, explicó el vicepresidente de la Unafut, Jorge Muñoz.

El jerarca añadió que durante el Torneo de Invierno desarrollarán un protocolo en conjunto con la Comisión de Arbitraje para que se realicen pausas de hidratación durante los partidos bajo condiciones que así lo requieran.

El cambio de horarios en el fútbol es una lucha emprendida desde años atrás por jugadores y dirigentes en contra de una costumbre que comenzó a mediados del siglo pasado.

“Desde que existe Asojupro se ha buscado mejorar esto de los horarios, porque jugar en una cancha sintética a casi 40 grados, donde usted recibe directamente los rayos ultravioleta, ve que los tacos se despedazan y el espectáculo termina siendo afectado, es algo increíble”, aseguró Steven Bryce, gerente de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro).

Para Bryce, la programación de partidos a otras horas traerá mejoras para el fútbol, sobre todo a nivel de espectáculo.

“Esto se regula con personas pensantes, que aman el fútbol y el espectáculo. Es un proceso que se debe comenzar ya y va a ir acostumbrando a las personas. Como en Europa, es un cambio en la cultura futbolística que puede unir más a las familias”, añadió Bryce.

Colaboró Johan Umaña V.

  • Comparta este artículo
Deportes

Partidos de fútbol al mediodía se irán en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota