Deportes

Tres goles en seis fechas

Paolo Jiménez ‘se hizo’ zurdo para aportarle goles al Cartaginés

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Todos los tantos de Paolo Jiménez han sido con la izquierda, que es su pierna débil

Los otros tres son de Andrés Lezcano, Pablo Herrera y un autogol del Puerto

Deportes

Paolo Jiménez ‘se hizo’ zurdo para aportarle goles al Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este ha sido uno de los mejores inicios de Paolo Jiménez (7). En la escena comparte la alegría del gol con Félix Montoya y Danny Fonseca.  | ARCHIVO
ampliar
Este ha sido uno de los mejores inicios de Paolo Jiménez (7). En la escena comparte la alegría del gol con Félix Montoya y Danny Fonseca. | ARCHIVO

Juegos de hoy

Cartago. De los seis goles que suma Cartaginés en igual cantidad de partidos del torneo de Invierno, tres corresponden a Paolo Jiménez, su volante de llegada.

Todas las anotaciones han sido muy vistosas, especialmente las logradas ante Uruguay y Limón.

“Este es el mejor arranque que he tenido en un torneo, con estas tres anotaciones”, comenta Jiménez. “Lo curioso es que han sido con el pie izquierdo, que no es mi pierna natural, ya que es la derecha”.

Por temor. El destacado mediocampista de la Vieja Metrópoli confiesa que la causa de que en los últimos tiempos haya optado por utilizar con más insistencia su pierna izquierda; es decir, su pierna débil, futbolísticamente hablando, ha sido el temor.

“Hace tres años, me operaron la rodilla derecha, y cuando fui dado de alta, tenía un gran miedo a rematar porque temía que la lesión recayera, por lo que decidí, utilizar más la izquierda. Claro, de tanto darle y darle con la izquierda, me hice zurdo”, comenta entre risas.

Paolo Jiménez se apresura a reconocer que la confianza y la motivación que ha recibido del técnico Javier Delgado, tanto en el anterior certamen como en este, ha sido un factor muy importante, pues le ha dado motivación para superarse y mejorar sustancialmente su rendimiento en la cancha.

En relación con la poca productividad brumosa en el goleo en el campeonato de Invierno, lo q ue sin duda ha sido un verdadero dolor de cabeza para el técnico Javier Delgado, Jiménez considera que es una racha de la que él y sus compañeros esperan salir pronto.

“Somos conscientes de la situación, por lo que hemos estado trabajando en ese aspecto. Ojalá se nos dé hoy lunes contra la Liga”.

Con 28 años, nativo y vecino de Tejar de El Guarco, Jiménez reitera su criterio de que este Cartaginés es superior al que disputó el título en el torneo pasado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paolo Jiménez ‘se hizo’ zurdo para aportarle goles al Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota