Deportes

Panamá, la mayor caída de Concacaf

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Panamá, la mayor caída de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá no gana desde julio de 2013 (2-1 ante México).  | ARCHIVO
ampliar
Panamá no gana desde julio de 2013 (2-1 ante México). | ARCHIVO

Panamá se convirtió en la gran damnificada del área luego de la clasificación de agosto presentada por la FIFA, al caer 30 puestos en el escalafón mundial.

El combinado, dirigido por el cafetero Hernán Darío Gómez, pasó del puesto 33 hasta el 63, quedando así como la quinta selección de la Concacaf por detrás de Costa Rica, México, Estados Unidos y ahora Honduras.

La derrota 3-0 ante Perú en el amistoso disputado en Lima la semana anterior terminó por castigar severamente a los canaleros, que hace más de un año no saben lo que es ganar a nivel mayor.

Entre amistosos, Copa de Oro y eliminatoria los panameños ya tienen ocho presentaciones sin conocer la victoria, con un balance de cinco derrotas y tres empates.

Más arriba, solo los ticos (15) y mexicanos (16) consiguieron escalar una posición, los dos a costa de un Estados Unidos que cayó tres lugares en la última lista (18).

Los catrachos, por su parte, lograron subir una casilla en el área precisamente gracias a Panamá, aunque eso no evitó que pasaran del lugar 40 al 43 en la clasificación mundial de este mes.

Cabe destacar que ninguno de los cuatro mundialistas del área han tenido participación tras la Copa del Mundo, por lo que estos movimientos continúan siendo un remanente de las actuaciones de unos y otros en la cita brasileña.

En el resto de la clasificación regional también subió Trinidad y Tobago, ahora 80 del orbe gracias a escalar cuatro lugares.

Jamaica (85), Haití (117), Canadá (122) y Cuba (124) completan el top 10 del área, que mantiene excluidos a dos combinados otrora habituales como El Salvador (127 del mundo y 13 del área) o Guatemala (134 y 15 regional).

Nicaragua, rival de Costa Rica en la próxima Copa Uncaf junto a Panamá, aparece en el puesto 28 del área y el 175 del mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá, la mayor caída de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota