Deportes

Panamá solo ha colocado 10.500 entradas para el juego contra Costa Rica

Actualizado el 10 de noviembre de 2015 a las 06:35 pm

Cifra de tiquetes colocados incluye cortesías y boletos que le dieron a Fedefútbol para las agencias ticas. En total, sacaron a la venta 26.000

Empresas de viajes nacionales únicamente compraron 1.638 de las 2.500 que habían solicitado inicialmente

Deportes

Panamá solo ha colocado 10.500 entradas para el juego contra Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miles de aficionados acompañaron a Costa Rica en el último juego eliminatorio que se disputó en el Rommel Fernández el pasado 6 de febrero del 2013 (Marvin Caravaca)

Redacción

Panamá no vive un ambiente de fiesta por el arranque de la eliminatoria. De momento, no hay mucho interés para el juego del martes ante Costa Rica en el Rommel Fernández, ya que únicamente ha colocado 10.500 entradas (vendidas y cortesías).

A una semana para que se realice el choque entre los panameños y los nacionales, aún quedan 15.500 espacios disponibles de los 26.000 que sacó a la venta la Federación Panameña de Fútbol para este compromiso, según confirmó Ramón Cardoze, vicepresidente de esa organización.

"En promedio nosotros vendemos el 30% o el 35% de los boletos en el estadio el mismo día del partido", Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut

Este panorama contrasta por completo con lo que sucede en suelo nacional, si se toma en cuenta que ya no hay boletos disponibles para ver el duelo entre la Tricolor y Haití de este viernes, e incluso, el pasado 22 de octubre, día en el que se sacaron a la venta los tiquetes para el duelo ante los caribeños, se colocaron 17.000.

Lea también: Patrick Pemberton, listo para usar los guantes de Navas

El dirigente de la Fepafut señaló que lejos de preocuparse por esta situación, están un poco aliviados porque el panorama mejoró en esta semana. Además, afirmó que están acostumbrados a este tipo de comportamiento de sus seguidores.

"No es tanta la preocupación por la venta de boletos. El panameño es así, compra al final porque es una cultura diferente. Estamos en el mes de la patria y la gente viaja mucho a la playa, hay desfiles y gastan el dinero en eso, pero en esta quincena las cosas mejorarán", manifestó Cardoze.

Le puede interesar: 13 años después, Carlos Castro es el lateral izquierdo preferido de la 'Sele'

Los 12 juegos sin ganar que acumulan los dirigidos por Hernán Darío Gómez también pesan para que, a tan poco tiempo del segundo compromiso de la cuadrangular, queden tantas entradas disponibles. No obstante, los federativos canaleros confían en que un buen resultado contra Jamaica, este viernes en el debut, cambie todo.

"No creo que exista un divorcio o un disgusto de los aficionados con la selección panameña y por eso esperamos llenar el estadio. Con que vendamos 15.000 boletos antes del juego ante Jamaica estaría bien, aunque es lógico que necesitamos un buen partido en el debut para que la gente se entusiasme", agregó el dirigente.

Lea: Júnior Díaz se siente listo para competir con Rónald Matarrita por un puesto en la 'Sele'

Cardoze agregó que realmente le sorprendió que las agencias ticas no utilizaran todas las entradas a las que tenían derecho, lo que para él es sinónimo de que los costarricenses no llegarán en gran escala a Panamá.

"Lo que se decía que iba a ser una invasión de ticos, al parecer no será así porque de los 2.500 boletos que se le dieron a la Fedefútbol solo compraron 1.638, así que era más bulla que otra cosa", afirmó el vicepresidente.

Sin embargo, hay ticos que van por cuenta propia y consiguen las entradas en Ciudad de Panamá, no con las agencias.

Los tiquetes aún están a la venta al público, con la restricción de cinco boletos por persona. Así se mantendrán hasta el día del juego, cuando incluso se pongan a disposición de los fanáticos en el Rommel Fernández. Las entradas van desde los $15 (¢8.100) en popular, hasta los $75 (¢40.500) en VIP.

Lea:Haití anuncia que jugará al contraataque ante Costa Rica

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá solo ha colocado 10.500 entradas para el juego contra Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota