Deportes

El volante está en terapia

Pablo Gabas tiene contractura y le bajan las cargas de trabajo

Actualizado el 22 de junio de 2017 a las 11:36 am

El doctor Alfredo Gómez afirma que esa molestia del capitán no tiene relación con la lesión y que la próxima semana estaría de vuelta

Deportes

Pablo Gabas tiene contractura y le bajan las cargas de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Gabas en el partido de Alajuelense ante Once Caldas de Colombia. Ese día jugó 45 minutos. (Albert Marín)

Alajuela.

Pablo Gabas no estuvo en la práctica matutina de Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, este jueves.

La razón es que el volante se encontraba en terapia, al igual que el portero Mauricio Vargas, pues ambos tienen una contractura muscular.

"Decidimos bajarles las cargas de trabajo y darles algunas sesiones de fisioterapia. Es algo muy leve, pero no están entrenando por esa razón", expresó el doctor Alfredo Gómez.

Dijo que no se trata de que haya manejos diferentes y descartó que esto tenga relación con la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que el capitán sufrió en setiembre pasado.

"Gabas está con una contractura muscular en una pierna y el arquero a nivel del cuádriceps (muslo), entonces hubo que pararlos para que no se agravara el asunto y esperamos que para la semana próxima estén de vuelta", mencionó el galeno.

Detalló que estas situaciones son normales en la pretemporada, porque el volumen de trabajo es alto.

"Algunos jugadores se recargan y hay que estar atentos para cuando aparecen esos primeros síntomas bajar las cargas".

En el caso de Gabas, quien el domingo pasado jugó 45 minutos en el fogueo contra Once Caldas de Colombia, tiene que irse adaptando, pues estuvo fuera por ocho meses y medio.

"Es un nuevo sistema de entrenamiento, intensidad y el volumen que maneja un atleta profesional. Él está en una fase de transición entre la parte médica y la parte física que pueden haber ciertas molestias", citó.

Por eso, Gómez está atento a regularle las cargas, pues se busca que el capitán se readapte lo más pronto posible.

Jonathan McDonald sí estuvo en la práctica, hizo dos goles, pero no pudo concluirla por un golpe en la rodilla.

Al final fue solo un susto, pero el delantero sí sentía dolor.

"Es una molestia leve en la rodilla, en el ligamento colateral medial, pero tampoco nada importante. Más que todo es prevención; esto siempre se ve en el fútbol, algún jugador se sale por una pequeña molestia que si continúa trabajando puede terminar en una lesión", indicó.

El doctor Gómez resalta que desde enero de este año, la incidencia de lesiones disminuyó en Alajuelense.

"Los jugadores que se venían rehabilitando por un tema quirúrgico ya están bien, en el torneo anterior no hubo lesiones quirúrgicas y en este arranque de pretemporada están todos bien".

Para evitar problemas, la Liga trabaja con dosificación individualizada de las cargas de trabajo.

"Cada persona no tiene la misma capacidad de regeneración y la misma capacidad de adaptarse. Si a eso se suma que hay secuelas de lesiones anteriores, hay que tener más precaución".

Para la recuperación, el médico dice que el descanso y la buena alimentación son claves.

Luis Sequeira, quien no pudo jugar contra Once Caldas por un golpe en una acción con Luis Miguel Valle, ya se entrena con normalidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Gabas tiene contractura y le bajan las cargas de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota