Deportes

El único refuerzo que ha sumado Alajuelense

Pablo Gabas regresa a Alajuelense como un líder que puede jugar en todo lado

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:00 am

El refuerzo manudo no retomará la banda de capitán pero sí el rol de líder en el camerino

El argentino nacionalizado costarricense dice que ve pocos cambios

Deportes

Pablo Gabas regresa a Alajuelense como un líder que puede jugar en todo lado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. No retomará la cinta de capitán pero sí la responsabilidad como líder en el camerino. Pablo Gabas llegó a la Liga para reforzar la media –o la delantera, o la lateral– y para sumar años de experiencia al plan de vuelo erizo.

El argentino naturalizado costarricense es, por el momento, el único fichaje de Alajuelense y su principal tarea será aportarle a los compañeros el conocimiento acumulado en más de 11 años yendo y viniendo de las tiendas rojinegras.

“Siempre hay que asumirlo (el liderazgo), porque soy el jugador que más años tiene en la Liga, desde el 2003, conozco mucho la institución, la gente que está a cargo”, explicó Gabas el domingo.

Es algo que el futbolista asume y sus compañeros ya esperan:

“La función de él es esa de transmitirnos la experiencia que tiene, va a ser importante para el grupo, ha jugado fuera, en el fútbol mexicano y ahora que viene la Concachampions va a ser muy importante para nosotros”, comentó ayer el lateral Ariel Soto, de 22 años.

Esa faceta de líder es indiscutible para el jugador de 32 años y puede que sea lo único fijo dentro del rol que ocupará en la próxima temporada. La banda de capitán no le volverá de forma permanente y su puesto tampoco es inamovible.

Lejos de un problema, se trata de una oportunidad. Óscar Ramírez conquistó cuatro títulos nacionales con Gabas como creativo, como contención, como lateral, como delantero... En fin, por todo lado.

De ahí que sea tan difícil vaticinar en que sector de la cancha se va a ubicar el polifuncional zurdo.

“Óscar me ha utilizado en estos partidos en distintas maneras, en distintos puestos, no sé qué es lo que va a ocurrir ahora.

“Por ahí del tiempo, el partido, las circunstancias, dónde juguemos... él va a querer ocuparme ahí. Por ahora, esperar y que empiece a rodar la pelota de una manera seria, por los puntos, y ver a dónde me va a ocupar”, adujo Gabas.

Pablo Gabas no pudo jugar en el Súper Clásico por una tendinitis pero estará listo para la Concacaf.  |  ALONSO TENORIO
ampliar
Pablo Gabas no pudo jugar en el Súper Clásico por una tendinitis pero estará listo para la Concacaf. | ALONSO TENORIO

Pocos cambios. Gabas se fue a México por temporada y media. Ahora que vuelve dice que encuentra pocos cambios, aunque muchos de sus excompañeros ya no están.

“En el tema de jugadores siempre hay mucha calidad, han ido subiendo otros jugadores un poco más jóvenes, tenés el mismo banquillo, la misma presidencia, casi la misma junta directiva...”, dijo.

Mas sí encontró un cambio fundamental en el “nuevo” Alajuelense y es justo en el cerebro:

“Lo que he podido ver de Óscar es que ahora es mucho más exigente, que va a buscar el máximo del jugador y de ahí será de cada jugador que pueda responder de la mejor manera”, sentenció Gabas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Gabas regresa a Alajuelense como un líder que puede jugar en todo lado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota