Deportes

Fútbol nacional

La espalda de Pablo Gabas cargará con un homenaje a Alajuelense

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Usará el 95, la edad de la institución manuda

Deportes

La espalda de Pablo Gabas cargará con un homenaje a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Gabas hizo un acto público para mostrar su 95.  |     VALERIA QUARTARA
ampliar
Pablo Gabas hizo un acto público para mostrar su 95. | VALERIA QUARTARA

Redacción

Si el tiempo lo permite, Pablo Gabas será el hombre centenario de Alajuelense. El jugador utilizará el número 95, la edad del club, en su espalda e irá aumentando al 96, 97, 98, 99... conforme vaya cumpliendo años la institución nacida en 1919.

“Es el acercamiento un poco con la afición y el acercamiento de la afición hacia el equipo y la historia de la institución. Me pone muy contento el llegar a esto y que sea un número que nunca se ha utilizado, que no es típico en Costa Rica”, comentó ayer Gabas en un acto público que acabó con la expectativa.

Así el ídolo manudo abandonó definitivamente el 12 que siempre le caracterizó. El argentino naturalizado tico intentó volver a su número, pero ya lo tiene Johnny Acosta y el zaguero no quiso cederlo a menos que le devolvieran el 3 que ahora porta Porfirio López.

Gabas, de 32 años, tiene un contrato por tres temporadas con opción a otra en Alajuelense. Si se mantiene en buenas condiciones podría llegar a vestir el 100 en la espalda, ya que ninguna normativa impide que se use una denominación de tres cifras en el país.

“Dios quiera que me dé la salud, que no haya ninguna lesión y que me permita estar bien físicamente para llegar a tener el número más alto, que es lo que uno siempre desearía. Pero siempre va en un acuerdo, en como esté uno, con la parte deportiva y también la administrativa del equipo”, agregó en la conferencia Gabas.

El volante retornó en este receso a la Liga, después de que se había marchado en diciembre del 2012 al fútbol mexicano, donde militó con Gallos Blancos de Quéretaro y Jaguares de Chiapas.

  • Comparta este artículo
Deportes

La espalda de Pablo Gabas cargará con un homenaje a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota