Deportes

Pablo Gabas: 'Valoramos salir hasta con tres delanteros'

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 11:46 am

Jugadores de Alajuelense consideran que han logrado corregir los errores del pasado a tiempo

La Liga aprovechará los espacios del Saprissa en su premura por buscar descontar

Deportes

Pablo Gabas: 'Valoramos salir hasta con tres delanteros'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela

En el campamento rojinegro la consigna es atacar al Deportivo Saprissa en busca de rematar la serie que ya tienen a su favor. La palabras especulación y confianza no se mencionan.

El saprissista Adolfo Machado vigila de cerca al liguista  Pablo Gabas en plena disputa del balón, anoche en Tibás. | RAFAEL MURILLO
ampliar
El saprissista Adolfo Machado vigila de cerca al liguista Pablo Gabas en plena disputa del balón, anoche en Tibás. | RAFAEL MURILLO

El volante Pablo Antonio Gabas explicó que el escenario es muy distinto a lo que fue la semifinal del Invierno 2014, cuando la oncena de Óscar Ramírez apostó por un solo delantero y dos líneas paradas muy cerca del arco defendido por el arquero Patrick Pemberton.

"Son circunstancias distintas, en ese juego salimos con un solo delantero y ahora valoramos en salir hasta con tres; pero bueno, tampoco puedo ventilar lo que planea Óscar (Ramírez). Imagino que en las próximas horas le dará vueltas a la cabeza. Las circunstancias son distintas", dijo Gabas.

En el Morera Soto consideran que el juego de vuelta (a disputarse el próximo miércoles a las 8 p.m.) debe jugarse con inteligencia y el corazón.

"Estos partidos son vibrantes, se juega todo. Muchas veces se juegan más con el corazón pero nosotros no podemos dejar de lado la inteligencia. Hay cuidados por tener y falencias por atacar. Nosotros hemos logrado revertir los errores del pasado, descuidos que nos llevó a pagar caro y ahora en ataque las que nos están quedando las estamos haciendo", recalcó el argentino.

Por su parte, el volante Rónald Matarrita explicó que la clave del juego está en saber aprovechar los espacios que deje el rival en su premura por buscar descontar en la serie.

"Ahora nosotros tenemos el marcador, ellos van a tener que salir a buscarlo y eso implica que los espacios se abran, la clave para nosotros está ahí, en saber aprovechar los posibles espacios que queden. Es un tema de táctica", explicó Matarrita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Gabas: 'Valoramos salir hasta con tres delanteros'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota