Deportes

Marca a presión

Osvaldo Pandolfo: ‘No entraría a Unafut con la cancha sucia’

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Osvaldo Pandolfo

El exdirector del Icoder confirmó que es candidato a llegar a la Unafut, pero antes tienen que cambiar muchas cosas ahí.

Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘No entraría a Unafut con la cancha sucia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

La figura de un comisionado en el futbol nacional que pertenezca a la Unafut comienza a sonar en los corrillos del ente rector del balompié y un nombre se escucha fuerte: Osvaldo Pandolfo.

No obstante, la idea parece avanzar despacio y con buena letra, con el objetivo de curar muchos de los males del futbol nacional, tal y como el mismo Pandolfo lo dio a conocer a La Nación .

Ese comisionado podría llegar a tener poder absoluto para tomar la mayoría de decisiones en la Unafut, incluso por encima de la Asamblea conformada por los presidentes y representantes de los clubes de la Primera División.

Osvaldo Pandolfo expuso sus puntos de vista ante un eventual nombramiento.

¿Es cierto que usted es candidato a ser comisionado de la Unafut?

Lo que ha pasado es que ha sonado el nombre mío, pero yo fui muy claro con ellos (presidentes de clubes) que no podíamos hacer nada ni estábamos dispuestos a asumir una responsabilidad en el tanto no se aclare todo el tema de Jorge Ortega . Él envió una queja a la Federación Costarricense de Fútbol y creo que la Fedefutbol acordó pedirle a los asambleístas los motivos y justificaciones para quitar a Jorge Ortega (del cargo).

¿Cuando se aclare eso, podría pensar en llegar a la Unafut?

Mientras no se aclare eso, yo no entraría en ese posible grupo que podría llegar porque no voy a entrar con la cancha sucia. Digamos, ese es el primer paso.

¿Qué es lo que se pretende con su llegada?

Lo que yo había hablado con ellos en abril pasado es que ellos quieren una reforma profunda de los estatutos de la Unafut y dentro de esa reforma la posibilidad de un comisionado. Pero no es que el comisionado voy a ser yo ni nada por el estilo. Simplemente habría que trabajar en ese tema.

¿En qué se basa la figura del comisionado?

La idea del comisionado hay que trabajarla. Creo que en el fondo es bueno que haya una autoridad superior porque aquí el problema ha sido que, diay, se diluyen las responsabilidades. También les dije que yo no iba a entrar en un Comité Ejecutivo que no tuviera poder de decisión y autoridad. Ahí pueden poner a cualquiera. Si por cualquier decisión que se tome los asambleístas no están de acuerdo, para qué perder tiempo. Esa ha sido la tónica histórica en ese tema. Hay muchas cosas que mejorar.

PUBLICIDAD

¿Tiene buen ambiente en la Unafut y Fedefutbol para ser una realidad el proyecto?

Por lo que yo he hablado y la última vez que conversé con ellos en el seno de la Unafut creo que sí tiene ambiente. Habría que hablar con la Fedefutbol, pero creo que si se hace una buena figura, sería bueno para todos. Hay que madurarlo un poco. Hay que hacer una reforma de estatutos y la idea es tener una propuesta concreta a más tardar a enero del próximo año

¿Urge hacer reformas en el futbol de Primera División?

Totalmente. No podemos seguir como estamos, pero si alguien me habla que ayude en tema del deporte y uno cree que tiene la capacidad de rodearse de buena gente y aportar mi granito de arena, lo haría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘No entraría a Unafut con la cancha sucia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota