Deportes

Osvaldo Pandolfo desiste de presidir la Unafut

Actualizado el 02 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Osvaldo Pandolfo desiste de presidir la Unafut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El exviceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, desistió de la opción que le ofrecieron para presidir la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de equipos de Primera División).

“La cosa ya no va, pues mi idea era que se cambiaran los estatutos y los reglamentos de la Unafut para que se produjera un verdadero cambio, pero eso no fue lo que encontré entre los presidentes de clubes con los que hablé”, sostuvo este mediodía Pandolfo.

“Si las cosas siguen como están, es mejor ni intentarlo”, agregó.

Aseveró que decidió aceptar un proyecto deportivo en una universidad privada

Pandolfo se reunió en al menos dos oportunidades de presidentes de clubes, los cuales le ofrecieron sustituir a Jorge Ortega en el cargo, para el que fue nombrado en julio del 2011 y hasta julio del 2015.

La mayoría de los jerarca pretenden que Ortega no continúe en el puesto, debido a que algunos lo objetan desde su llegada y otros porque le cuestionan su gestión. Entre ambos grupos suman siete equipos, pero para destituir al presidente de la Unafut se requieren las tres cuartas partes de los votos, o sea, 9 pues son 11 los asambleístas.

Mañana, a partir de las 11 a. m., la Unafut tendrá dos asambleas extraordinarias. En la primera se analizará la petición de la Federación de Futbol (Fedefutbol) para que haya repechaje entre Orión (último de Primera) y el subcampeón de Segunda División).

Luego, la segunda versará sobre la “revisión, evaluación y toma de decisiones en torno a las actuaciones del Consejo Director”, esto es, de Jorge Ortega y sus colaboradores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Osvaldo Pandolfo desiste de presidir la Unafut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota