Deportes

Marca a presión

Osvaldo Pandolfo: ‘Queremos incentivar en la parte deportiva’

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Osvaldo Pandolfo

El jerarca de Unafut dijo que hablarían con la Concacaf para que el campeón de Copa sea tomado en cuenta en Concachampions .

Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘Queremos incentivar en la parte deportiva’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué balance hace del Torneo de Copa 2013?

El Torneo de Copa era uno de los proyectos nuevos de nosotros cuando asumimos como Consejo Director, entonces le pusimos el mayor interés y consideramos importante que los equipos lo tomen con esa misma responsabilidad por el hecho de que lo que pretendemos, entre otras cosas, es que en la pretemporada exista un torneo competitivo y que eso pueda venir a mejorar el rendimiento de los equipos cuando empiece el campeonato nacional.

¿Se cumplieron las expectativas propuestas?

Yo creo que se cumplió. En cuanto a la organización, estamos bastante satisfechos, la productora +Q-Producciones hizo un trabajo serio, siempre hay problemillas, porque no es sencillo ponerse de acuerdo con todos los equipos y ya estamos haciendo una evaluación. En la parte organizativa estuvo bastante bien, llenó nuestra expectativas.

¿Y en la parte económica?

No, porque entraron en juego varios factores, algunos partidos parece que hubo mal clima, también que Carmelita llegara a la final, que en la parte deportiva a mí me gustó, pues les ayudó en el rendimiento deportivo y también en la parte económica y ese es uno de los objetivo. Pero todos saben que Carmelita tiene poca afición y eso hizo que en la final pudo haberse recaudado mucho más, igual que en las semifinales.

¿Siente que hubo equipos que no mostraron seriedad?

En alguna medida se habló que Alajuela y Heredia iban a poner equipos alternativos y esas cosas no ayudan, porque aquí la idea es que todo mundo tome las cosas con seriedad. Yo esperaría que los dirigentes de todos los equipos sean conscientes de que este es un torneo oficial avalado por la Unafut y que la idea es decirles con tiempo cuándo será el próximo torneo, para que talvez en la pretemporada no se comprometan en las fechas de la Copa con otros compromisos internacionales.

¿Qué rescata?

Me parece que hay un abanico abierto de probabilidades para conseguir más patrocinios el próximo año, porque aquí lo que faltó fue talvez otro patrocinador fuerte, pero por la seriedad que se le dio y por la cobertura de prensa que fue extraordinaria por ser un torneo nuevo, me parece que eso ayuda a que para el año entrante haya más patrocinios y sea menos angustiante la parte económica.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el panorama que vislumbra para el próximo año?

El otro año se viene el problema del Mundial, entonces si clasifica Costa Rica tendríamos que ver cómo acomodamos eso, entran en juego varias cosas, habría que hacerlo después del Mundial yo creo, si nos va mal la gente se enfría un poco y eso tendría reacción en la Copa, son riesgos que hay que jugarse, pero sí está claro que es un torneo serio.

“Yo lo que decía es que se puede hacer siempre en pretemporada pero un poquito más largo”.

¿Entonces qué propondría?

Yo lo que decía es que se puede hacer en pretemporada pero un poquito más largo, porque recordemos que aquí se metió el Superclásico, se metió el Fulham, se metieron varias cosas. Si tenemos buena programación me parece que se podría mejorar. Pero son cosas que hay que evaluar.

¿Cómo camina el tema de una posible Supercopa?

Lo hablamos y nos parece bien, lo que pasa es que aquí el problema son los torneítos cortos, porque salen dos campeones. Lo que hablamos es que talvez lo ideal sería hacerlo con el último campeón nacional que fue Heredia, con el campeón de Copa, que fue Saprissa, esa es una posibilidad que estamos barajando y hacerlo en el transcurso de este año.

¿Es cierto que buscarían el apoyo de Concacaf para incentivar a los participantes?

Queremos incentivar el torneo, eso también ya lo hablamos de la posibilidad de hablar con Concacaf de que si existe un chance de meter un tercer equipo, que sea el campeón de Copa. Puede que el campeón de Copa sea también campeón nacional y ya tenga cupo en Concachampions , entonces podríamos valorar la posibilidad que sea el subcampeón de Copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘Queremos incentivar en la parte deportiva’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota