Deportes

Marca a presión

Osvaldo Pandolfo: ‘Heredia tiene que estar al día antes del 31 de diciembre’

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Osvaldo Pandolfo

El presidente de la Unión Nacional de Futbol expresó ayer que el club rojiamarillo no puede pasar de esa fecha sin haber pagado todas sus deudas. Quedaría fuera de la Primera División.

Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘Heredia tiene que estar al día antes del 31 de diciembre’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | JOSÉ RIVERA PARA LN
ampliar
| JOSÉ RIVERA PARA LN

En caso de que el proceso de arbitraje se extienda hasta marzo del próximo año (cuando se cumpliría el máximo de 155 días previsto), ¿qué pasa si RBC no paga las deudas del Herediano antes del 31 de diciembre, como lo establece la Unafut? ¿Un tercero podría asumir las deudas?

Eso es parte de lo que hablamos (ayer en la reunión). Eso se podría hacer mientras termina el arbitraje, que acá es clave.

¿Qué propuesta vino a hacer Gerardo Mora, de quien se rumora que quiere asumir el manejo del equipo rojiamarillo?

Él vino a escuchar.

¿No vino a proponer?

No, vino a escuchar porque él no tiene, desde el punto de vista legal, ninguna participación. Él dijo que había tenido una reunión hoy (ayer) con el señor (Mario) Sotela para ver si un grupo asume la administración del club, pero que Sotela se haga a un lado. Eso fue lo que nos dijo, pero no se sabe nada porque Sotela se llevó un documento –entregado por Mora– y no se sabe si lo va aceptar o no.

¿Cuando se llevó el documento Mario Sotela?

Gerardo Mora venía de una reunión con Sotela y ahí le entregó el documento. Él (Sotela) se lo llevó para ver si le da la administración a Gerardo Mora.

Para que los lectores no caigan en confusión, no es que pasa a administrar el equipo en lugar de RBC Radio porque hay un contrato y un proceso de arbitraje. ¿En este caso, pagaría las deudas y gastos del equipo?

Es que no conozco el documento. Eso lo hizo Gerardo Mora con ellos; de eso no nos dijo nada.

¿Me imagino que ellos hablan de administrar el equipo mientras se acaba el arbitraje?

Sí, porque el arbitraje es la clave. Si el arbitraje se pudiera agilizar, sería una maravilla, pero si no, ya hay un mecanismo para que antes del 31 de diciembre alguien se encargue de arreglar con la Caja (Costarricense del Seguro Social) y los demás (otras instituciones).

¿Entonces no es que luego del 31 de diciembre ustedes le van a decir a Herediano que pague en enero las deudas? ¿No sería eso abrir un portillo?

PUBLICIDAD

No, no. Para permitirle a Herediano continuar, alguien tiene que llegar a un arreglo de pago con la Caja, con Fodesaf y la personería jurídica.

¿Entonces antes del 31 de diciembre todos los equipos deben estar en regla con este tema?

Eso es parejo; eso lo saben todos los equipos. No podrían participar en el campeonato. Cada mes le mandamos un recordatorio a todos lo equipos. Yo me estoy reuniendo con las juntas directivas. He hecho seis reuniones y entre los puntos que hablo, les recuerdo que para el 31 de diciembre tienen que estar esto al día.

¿Han pensando en erradicar a gente como Mario Sotela de la dirigencia del futbol tico?

Bueno, eso no se puede adelantar, pero Eduardo Li (presidente de Fedefútbol) va a hacer algunas gestiones ante FIFA; él lo dijo.

¿Qué opina de que ni Sotela ni Roxie Blen estuvieran acá?

Me parece que es un muy mal síntoma porque ha sido como repetitivo que ellos no den la cara.

  • Comparta este artículo
Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘Heredia tiene que estar al día antes del 31 de diciembre’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota