Deportes

Marca a presión

Osvaldo Pandolfo: ‘La Fedefútbol debería de darnos un margen de tiempo’

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Osvaldo Pandolfo

El presidente de la Unafut levanta la mano a favor de los clubes, y asegura que valorarán eliminar las jornadas de mitad de semana, aunque eso pueda afectar a la Tricolor.

Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘La Fedefútbol debería de darnos un margen de tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cuál es la posición de la Unafut en el tema de la iluminación de los estadios?

La Comisión de Arbitraje está con que el reglamento dice que tiene que haber un mínimo de lúmenes para poder jugar, que si eso se cambia ellos podrían colaborar, pero el que nos respondió muy rápidamente y que estaba de acuerdo fue la Federación.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo porque aparentemente en la Liga de Ascenso sí les permitieron jugar con luces que están peor que muchos estadios de Primera. No es que uno esté alcahueteando, todos desearíamos que los estadios tuvieran la infraestructura que se quisiera; pero, la realidad es otra.

¿La idea es ayudar a los clubes para que puedan jugar de noche en el Invierno 2013?

Los clubes hicieron un gran esfuerzo por pagar las deudas de la seguridad social que son millones de colones, hace dos años era un desorden; pero ya están al día o con arreglos de pago, ya es un gran paso.

“Ahora lo que sigue es el tema de la iluminación, ya hay equipos que están trabajando duro en ese tema. Todo son millones de colones en inversión. Es muy fácil decir entonces que no participan en el campeonato y que solo lo hagan los cuatro que tengan luz. Es complicado el asunto.

¿A quién le pedirá directamente esa ayuda?

Ahora con Eduardo Li (presidente de la Fedefútbol) en el país tal vez nos pueda ayudar un poco a ver si nos da un margen de tiempo para que esto se resuelva.

¿La ayuda es para dar tiempo a los clubes para que mejoren la iluminación?

Sin ser alcahueta (sic) me parece que la Federación debería darnos un margen de tiempo. Todo esto ha sido todo en muy poco tiempo. Por ejemplo, todos los equipos pequeños esperan sus partidos contra Saprissa y Alajuela, ya a Limón no le fue muy bien con la taquilla contra la Liga por ser a las 3 p. m. y ahora el fin de semana juega contra Saprissa, entonces hay que ver qué se hace. Todo esto está perjudicando a los equipos.

PUBLICIDAD

“Se programaron partidos varios miércoles en la noche para darle chance a los microciclos de la Selección Nacional, entonces yo creo que tenemos que ayudarnos todos y no crear un caos.

¿Valorarán eliminar las jornadas a mitad de semana?

A mí me parece que hay que buscar soluciones inmediatas y que sean las mejores, si hay que llegar a eso llegaremos a eso, porque se está perjudicando a los equipos, los que no tengan iluminación tendrán que jugar a las 11 a. m. o a las 3 p. m. El problema es que se afecten los microciclos de la Selección.

¿Pero aún así lo harían?

Yo tengo entendido que hay un microciclo para el partido que viene contra Estados Unidos, si tenemos que tomar alguna medida la tomaremos, no puede ser que los equipos jueguen a puerta cerrada, por el espectáculo y por todo.

¿No cree que es poco serio el tener incertidumbre 24 horas antes de un juego no saber dónde o a qué hora será como sucedió con el de Limón y la UCR el fin de semana?

Eso no ayuda en nada, lo de la revisión de última hora fue que la gente de Limón me llama a mí y me dicen que hicieron una inversión de arreglar transformadores y cambiar reflectores quemados, entonces nos pidieron ayuda para una última inspección.

“Claro que eso no es serio y no nos gusta, pero uno tiene que ponerse en los zapatos de los equipos también que están en una situación bien complicada, pero esto no se puede seguir dando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘La Fedefútbol debería de darnos un margen de tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota