Deportes

Marca a presión

Osvaldo Pandolfo: ‘La Copa no la hacemos para ganar plata’

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Osvaldo Pandolfo

El presidente de la Unafut aseguró que el objetivo de la Copa se cumple: darle fogueos a los clubes en pretemporada.

Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘La Copa no la hacemos para ganar plata’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO / ARCHIVO
ampliar
RAFAEL PACHECO / ARCHIVO

¿A cuáles factores atribuye la ausencia de público en la Copa?

Lo que se está cobrando es cómodo, no es por asuntos de precio. Yo creo que talvez con el tema del Mundial la gente invirtió dinero en las celebraciones o yendo a Brasil, o algún gasto de compra de pantallas. La euforia que se dio con el Mundial quizás no la iban a vivir en un Torneo de Copa. También algunos programas de radio que han sido permanentes en criticar y criticar la Copa, y con algunos argumentos erróneos.

“En medio del torneo se mete el Super Clásico, se mete la Copa la Negrita, la despedida de Cristian Oviedo, y la gente en alguna medida gastó algo ahí y no en la Copa. En fin, un montón de cosas que creo que le van generando mal ambiente al torneo y creo que también influyó”.

¿Le incomodan las críticas?

En lo personal lo que más me interesa a mí es la opinión de los protagonistas, uno oye a los entrenadores y a los jugadores que hablan muy bien de la Copa, y el objetivo de la Copa se cumple, que es darle fogueos a los equipos en pretemporada.

“Hay equipos que no tienen oportunidad ni recursos como para ir a foguearse afuera y la Copa es casi que el único torneo que tienen, no les costó un solo cinco a los equipos, si no hubiera habido Copa y hacen fogueos aunque sea entre los equipos de aquí les hubiera generado gastos”.

¿Y en lo económico cómo cree que saldrá la Unafut?

No sé cómo vamos a salir, aún falta la final. De momento faltan unos ¢9 millones, vamos a andar cerca del punto de equilibrio o quizás hasta perdamos algo, pero es una pérdida relativa, es una inversión que estamos haciendo para que los equipos lleguen en mejor condición al torneo nacional.

“La Copa no la hacemos para ganar plata, es para cumplir el objetivo de darle rodaje a los jugadores de los equipos en la pretemporada. Con los presidentes que he hablado están muy contentos”.

¿Los patrocinadores qué cubren del torneo?

Con esos dos patrocinadores del Banco Popular y de Kolbi se salía tablas en los gastos del torneo, pero no están incluidos los premios y eso tenía que salir de las taquillas. También hubo una pequeña ayuda de Purdy Motor.

¿Considera exitosa la Copa Popular 2014?

Nosotros hemos hecho el mayor esfuerzo para que sea un buen torneo. Lo que hay que hacer a futuro es programar con suficiente tiempo el torneo de copa y todo lo demás, para que no quede nada en medio. El año pasado se quejaban porque algunos equipos no lo tomaron en serio, ahora todo mundo lo tomó en serio.

¿Valoran la posibilidad de meter la Copa en medio del torneo de liga?

Eso se ha hablado y yo lo veo sumamente difícil, porque los calendarios de nosotros son muy ajustados y casi no hay tiempo de nada. no me imagino que podamos meter en medio campeonato otro campeonato, seguramente duraría como un año la Copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘La Copa no la hacemos para ganar plata’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota