Deportes

Óscar Ramírez: 'Dado el poco tiempo que tengo, debo recurrir a la experiencia'

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 01:13 pm

El timonel de la Tricolor señaló que para los juegos ante Haití y Panamá necesita futbolistas con mucho recorrido y no podía experimentar

Deportes

Óscar Ramírez: 'Dado el poco tiempo que tengo, debo recurrir a la experiencia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez dio a conocer su primera lista para la cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2008. (Mayela López)

San Rafael de Alajuela

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, señaló que para el arranque de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 necesita a jugadores experimentados, además afirma que no puede especular, por lo que optó por una base de mucho recorrido para medirse contra Haití, el 13 de noviembre, y Panamá, el 17 del mismo mes.

El timonel dio sus explicaciones ante el llamado del portero Leonel Moreira, los volantes Christian Bolaños y Rándall Azofeifa, y el atacante Ariel Rodríguez, así como por las ausencias de Elías Aguilar, Keylor Navas y Waylon Francis.

¿Qué tanto le ayuda tener una base de la Selección con tanta experiencia?

Dado el poco tiempo que tengo, debo recurrir a la experiencia y a gente que ya participó en esto. Todos cuentan con mucho recorrido, como Christian Bolaños, quien acumula tres eliminatorias, y lo mismo Rándall Azofeifa, quien me puede aportar mucho, sé lo que me puede dar y voy a hablar con él, pero le va a ser fácil adaptarse.

Llamó a jugadores que no estuvieron en sus convocatorias anteriores. ¿Por qué?

Es gente que ya conozco, tienen experiencia y de acuerdo al sistema que manejo, no creo que tengan problemas en adaptarse a lo que pretendemos.

¿Qué lo hizo llamar al delantero Ariel Rodríguez?

Ariel es un muchacho que veníamos contemplando desde hace rato. Hay momentos y el está pasando uno muy bueno. Además, cumple en lo táctico y es lo que estamos buscando para que se una a Álvaro Saborío y a Marco Ureña para tener ciertas características adelante.

¿Por qué se inclinó por Leonel Moreira?

Lo de Moreira lo había hablado con Gabelo Conejo, lo veníamos viendo y me incliné por él. Este es un departamento en el que estamos muy bien cubiertos, está Patrick Pemberton, Esteban Alvarado y ahora Leonel, y cualquiera de los tres podría jugar porque están en muy buen nivel.

¿Cuánto pierde la Selección sin Keylor Navas?

Es un jugador importante por su liderazgo y su posición dentro del campo, pero todos sabemos que es uno de los departamentos en los que estamos más fuertes. Tenemos gente que está preparada para responder como Patrick Pemberton, Esteban Alvarado y ahora Leonel Moreira. Esta es la parte más complicada de ser técnico porque uno tiene un planteamiento y se le puede caer algún futbolista en algún momento, por eso se tiene que estar preparado. Con el caso de Keylor se han dado cosas que no me gustan, como el cuestionar si está o no lesionado. Si Navas no está es porque realmente tiene un problema y necesita varios días para recuperarse.

Ante la ausencia de Bryan Oviedo, ¿confía en Rónald Matarrita para que sea el estelar?

El debut de él contra Brasil y luego su actuación en los siguientes partidos con la Selección me dan tranquilidad para tomar la decisión de llamarlo y utilizarlo. Es un jugador que conozco muy bien y sé lo que me puede dar.

¿Quién será el portero titular ante la ausencia de Keylor Navas?

Tengo definido quien será el estelar, pero es un tema que primero se lo tengo que decir a los muchachos.

¿Por qué no llamó a Waylon Francis?

Es un tema táctico, en alguna manera; siento que hay cosas que debemos mejorar con él para tener tranquilidad. En diciembre tendremos un microciclo y lo veremos con él para hacer un trabajo especial y ver algunos detalles.

¿Qué tanto le puede ayudar Kendall Waston por su físico ante rivales que chocan mucho?

Vimos el examen que Kendall tuvo en Estados Unidos, lo cumplió excelentemente y tiene condiciones que nos pueden ayudar mucho contra estos rivales.

¿Qué analiza de Haití, su primer rival?

Tienen un proceso de tres años muy importante. No va a ser fácil porque vienen con continuidad y siento que será muy similar a lo de la Copa Oro. Será un partido serio en el que vamos a buscar los tres puntos para iniciar de buena forma la eliminatoria

¿Por qué no llamó a Elías?

Son decisiones que tomo en la parte táctica. En este momento por lo que veo me pareció que era mejor optar por otros jugadores, pero creo que Elías nos puede ayudar mucho en lo que viene.

¿Cómo se siente en su arranque en una eliminatoria?

Vengo a poner todo lo que está de mi parte. Es una responsabilidad muy grande y aquí lo que necesitamos es unirnos todos; la prensa, la afición, los dirigentes y todos los que estamos en el fútbol. Cuando nos unimos, somos complicados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Dado el poco tiempo que tengo, debo recurrir a la experiencia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota