Deportes

Técnico analizó la serie ante Saprissa

Óscar Ramírez: 'El equipo cierra mejor de visitante'

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 05:40 pm

Liguistas jugarán el miércoles ante AS Puma para cerrar la fase regular

Deportes

Óscar Ramírez: 'El equipo cierra mejor de visitante'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez aseguró que no tienen tiempo para cambiar mucho de cara a las semifinales. | FRANCISCO BARRANTES

El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, pasó este martes por conferencia de prensa para analizar la semifinal de su equipo ante Saprissa, aunque no sin repasar lo que hará en el último partido de la fase regular, contra AS Puma.

¿Piensa descansar algunos de los titulares pensando en la semifinal ante el Saprissa?

Tengo que hablar con algunos de los muchachos que tienen unos golpecitos. Mirar lo de As Puma, un equipo que me ha gustado, lastimosamente no les fue bien y descendieron, la propuesta de este equipo fue siempre importante, agresiva y eso hay que rescatarlo. Creo que mañana vendrá con la misma tónica, a buscar el arco como es caraterístico en ellos.

En el entrenamiento, luego de que hable con los muchachos, decidiré cuantos podrían descansar un poco.

¿Podría aparecer Yvanilton?

Sí, en cualquier momento aparece.

Este jugador ha tenido poca participación. ¿Seguirá en el club?

Mientras yo esté acá él sigue.

¿El hecho de no tener la ventaja deportiva cambia la manera de planificar los partidos?

No mucho, el torneo nuestro es de buscar los partidos y va mucho con la propuesta que traemos a lo largo del torneo.

¿Conversa con los jugadores al momento de tomar la decisiones sobre quienes van en el once?

Por lo general me gusta conversarlo con el jugador, al final es el que sabe bien cómo se siente. Si está, o no está para dar todo en el partido. Yo simplemente busco intuir que no haya un abuso, que por fiebre de jugar quiera arriesgar, creo mucho en la coordinación. Hablaré con tres o cuatro para tomar decisiones, lo que se viene es importante.

¿El juego ante As Puma le permitirá ver algún movimiento o planteamiento que quiera llevar a las semifinales?

No hay tiempo, lo que hemos hecho en este torneo es lo que haremos en semifinales, no hay espacio para un cambio brusco. La constante nuestra es buscar el ataque, como lo hemos hecho hasta el momento.

¿Ve la serie ante el Saprissa como una revancha?

Quiero ganar sí, pero no me pasa por la cabeza el tema de la revancha. Hay diferentes circunstancias, momentos del fútbol que hay que entenderlos, en ocasiones son buenos o otros malos. Siento al equipo bien, fuerte, entonado. No estamos pesados o ese desgaste que nos ha pasado en otros campeonatos donde nos forzaron a jugar muy seguido.

Alajuelense fue superior en el último clásico. ¿Podría dar ese partido una luz de lo que será la disputa que inicia el fin de semana?

Era un momento difícil, una eliminación de Concacaf por un gol ante un equipo que es una selección. En el Saprissa hicimos un partido muy halagador, de buen manejo y de siempre ir a la ofensiva. Realizamos un juego muy inteligente. El equipo ha sabido manejarse mucho mejor de visitante y eso vamos a respaldarlo, de visita cerramos mejor.

¿Luis Miguel Valle podría seguir en su titular?

Es muy probable que Valle siga, él ha hecho un muy buen trabajo. Nos ha dado el equilibrio.

¿Cómo llega su equipo a las etapas finales?

Hemos sido criticados en muchas de las decisiones que hemos tomado, pero es que la hemos pasado difícil, hubo un torneo donde jugamos cada dos días y eso nos cortó en piernas y en la parte mental. Aún así logramos soportar y llegar a la final, pero fue muy masacrado. El torneo anterior tuvimos un arranque vertiginoso, récord de puntos. Si dejamos de lado el gol que nos anota el Saprissa en la agonía del juego y considerando la manera en la que jugamos aquí donde el portero de ellos lo sacó todo, creo que nos comportamos a la altura. Son momentos, el equipo ahora lo siento fuerte, alegre y con ganas y eso nos da para pensar en cosas grandes.

¿Cómo quería a su equipo para esta etapa?

Quería el equipo fresco, es difícil pasar por las brasas que pasamos, arriesgamos. Aquí en casa les ha costado a los equipos, hemos sido contundentes. Variantes donde le hemos sacado provecho, por ejemplo Johan (Venegas) llegó acá como centro delantero y ahora es un volante de mucho provecho y es parte de las variantes en ofensiva. Ahorita estamos retomando el equilibrio, más concentración en una etapa muy importante donde no debemos cometer errores.

¿Cuidará a Johan Venegas por tener cuatro tarjetas amarillas?

A Johan (Venegas) tengo que ponerle atención en dos cosas, uno es que lo puedo cuidar por lo de las amarillas y la otra es que se ha resentido por la falta de ritmo en los últimos partidos. Siento que es importante que juegue para no perder el ritmo. A otros sí los voy a dosificar, ser prudente para que lleguen bien el domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'El equipo cierra mejor de visitante'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota