Deportes

Copa Oro 2017

Óscar Ramírez: 'El objetivo primario es ganar la Copa'

Actualizado el 06 de julio de 2017 a las 08:26 pm

Macho insiste en que dará minutos a los jugadores y que conforme avance el torneo se verá si puede pelear el trofeo del área.

Deportes

Óscar Ramírez: 'El objetivo primario es ganar la Copa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez en rueda de prensa con Rándall Azofeifa. (Fiorella Masís)

Nueva Jersey (EE. UU.)

--¿Rotará el plantel desde el primer partido?

--Hay varios aspectos o situaciones; la número uno es competir; la dos, ver algunos muchachos, y hay un tercer elemento que es el primer partido, donde es importante empezar ganando. Tomaré la decisión sobre la alineación buscando competir y probar. Quiero mirar a algunos, hay otros que han sido irregulares y me interesa darles partidos. 

--¿Hará menos pruebas ante Honduras?

--Vuelvo al tema del primer partido: la calidad del rival, es un clásico centroamericano, es como de eliminatoria, es muy importante hacerlo bien. Siempre vamos a ser una selección competitiva. La historia dice que no hemos podido ganar a nivel de Copa Oro y sería un buen arranque una victoria.

--México y EE. UU. posiblemente incluyan nuevos jugadores después de la primera ronda. ¿Usted planea seguir con los mismos hasta el final o llamaría a otros?

--Tengo una lista para eventualidades como lesiones o lo que yo considere después de la fase de grupos. De modo que hasta no ver qué pasa, no tomaré ninguna decisión.

--¿Usted ve a Costa Rica favorita para ganar la Copa Oro dado que México y EE. UU. no tienen a sus principales planillas?

Caramba... Estados Unidos y México, me estás hablando de un volumen de 100 millones de personas. Nosotros somos apenas cuatro millones. Ellos tienen jugadores que quieren un campo, están en campeonatos importantes y  tienen experiencia en selecciones.

"Venimos a competir, pero también lo que me interesa es setiembre. El arranque nos dirá cómo estamos para pelearle a Estados Unidos y a México".

--¿Para qué viene Costa Rica a la Copa Oro?

--Nosotros venimos a competir. Tratamos de ser homogéneos con los muchachos que no han venido jugando. Queremos clasificar en el grupo y después pensar en lo que todos queremos.

--¿Qué incidencia tiene para usted jugar en el mismo estadio donde enfrentará a EE. UU. en setiembre?

--Ya me tocó debutar acá, es una cancha que conocemos y en la que nos sentimos a gusto. Es una buena cancha, hay mucho costarricense, pero lo importante es el funcionamiento de la Selección dentro del terreno de juego. Ya todo lo hemos estudiado y analizado.

--¿Se puede ganar la Copa Oro logrando el objetivo de que más jugadores tengan minutos?

--Sí, claro, el objetivo primario es ganar la Copa, las armas que traemos dan para pensar que sí lo podemos hacer. Hemos tratado de unificar la parte física y táctica para encontrar la mejor alineación para el juego contra Honduras.

--¿Qué tipo de juego visualiza ante Honduras?

--Con un arranque empedrado, tratando de buscar el control con y sin balón. Puede ser que el profesor (Jorge Luis Pinto) nos dé el protagonismo y nos juegue a la contra. El juego entrará en calor de a poco.

"Queremos hacer nuestro fútbol que se basa en combinaciones y buscar el marco hondureño sabiendo que tiene una contra fuerte".

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'El objetivo primario es ganar la Copa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota