Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Sabemos que en estas instancias respondemos’

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo dijo estar tranquilo tras el empate a cero en el Morera Soto y adujo que su equipo está muy positivo porque tiene la experiencia de ganar títulos fuera de su casa

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Sabemos que en estas instancias respondemos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál es el análisis que hace del encuentro?

Intentamos una propuesta diferente. Usamos solo un contención para tener más gente de desequilibrio arriba. Buscamos aprovecharnos de lo que Saprissa nos hizo en los últimos dos partidos. Quise buscar una situación diferente.

¿Qué buscó?

Arriesgamos dentro de lo que ha sido la constante nuestra, también sabiendo que al frente está un equipo constante. Ellos tienen una estructura defensiva muy sólida, con gente que parte de los costados para atacar. A veces más bien Ronald es muy rígido con sus muchachos, pero son formas de dirigir.

El equipo no se vio demasiado bien en el segundo tiempo...

En el segundo tiempo perdimos la estructura al buscar con tanta gente. Entonces al final tuve que meter a Guzmán y parar un poco al equipo en el medio.

¿Siente que queda en desventaja al ir de visita a buscar el título?

Ellos vienen acá y se plantan bien. Nosotros vamos allá y lo hacemos bien. Pero siento al equipo con buena vibra. Sabemos que en estas instancias el equipo responde. Todavía nos quedan los últimos 90 minutos del torneo.

¿Pero no es desventaja?

Desventaja no. Repito, Saprissa viene acá y se planta bien, nosotros hemos ido allá y lo mismo. Son ustedes (la prensa) los que hablan de localía.

¿Qué es lo que más debe mejorar Alajuelense de cara al juego de vuelta del próximo sábado?

Perder el balón fue el error de nosotros. Saprissa estaba bien parado esperando una transición rápida. Nosotros se las facilitamos. Ahí hay un factor: siento que hemos estado entrenando con cancha mojada, donde se hace el pase con menos fuerza para que el compañero reciba bien. Nos afectó porque dejamos mucha bola corta. Lo digo porque lo sé al estar entrenando todos los días acá. Les dimos como cuatro o cinco bolas en salida, aún así no sucedió nada.

¿Por qué utilizó a Allen Guevara, quien no venía jugando?

Reitero que busqué poner gente con más desequilibrio. Además, estaba Osvaldo (Rodríguez), Armando (Alonso), Jonathan (McDonald), Johan (Venegas). Todos con características muy diferentes a las cuales hemos apelado cuando enfrentamos a Saprissa.

Si ambos equipos se conocen tanto, ¿qué definirá la serie?

Detallitos. Puede ser el balón parado. Hoy (ayer) nos anulan una. No he visto la repetición, tengo que verla. Y Kendall, que hizo daño todo el torneo, tuvimos las precauciones para taparlo. No tuvo peligro. Pero va a ser un mano a mano o algo así lo que va a definir esto.

Saprissa tuvo más movilidad en un largo tramo del juego...

En la movilidad nos enredamos un poco. Quisimos buscar desequilibrio individual, con la gente que estaba en los costados, pero fallamos en los centros.

¿Considera que el equipo se vio cansado al final?

En cuanto al cansancio, nosotros hemos sido el equipo sacrificado, por como se planificó el torneo para ayudar a la Selección. Eso es un tema que es invisible para muchos, pero jugar contra panameños y mexicanos desgasta. Es como jugar cuatro finales. Son partidos definitorios que se juegan al límite y a más del 100%

¿Le tranquiliza saber que usted ganó títulos fuera de casa?

Son tres en casa y dos afuera. Vamos a ver si igualamos eso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Sabemos que en estas instancias respondemos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota