Deportes

5 Rapiditas

Óscar Ramírez

Actualizado el 23 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entrenador de Alajuelense

Deportes

Óscar Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Ramírez - 1
ampliar
Óscar Ramírez - 1

1 ¿Cuáles fueron las indicaciones para ganar hoy (ayer) ante el líder Pérez Zeledón?

–Nuestra estrategia fue mantener el control del medio campo, e imprimir un poco de salida rápida. Controlamos todas las posibilidades de ellos. En el segundo tiempo, mantuvimos lo planeado y, por eso, el resultado.

2 ¿Cómo califica el trabajo de sus jugadores en este encuentro y también en todo el campeonato?

–A ellos solo les tengo mucho agradecimiento y cosas buenas. Es un equipo que ha representado lo que es la institución. Nunca se dieron por vencidos, luchan ante la adversidad y ante cualquier situación y dan la cara. Ganan. Lo hicieron con tres títulos.

3 ¿Cómo logró mantener a su equipo con el estado anímico arriba, luego de la dolorosa derrota ante San Carlos, la cual casi los dejó fuera del torneo?

–Dolió mucho la noche cuando perdimos contra San Carlos. Pero el jueves lo hablamos. No podíamos darnos por derrotados. Yo seguí con rutina de trabajo, pidiéndoles a los jugadores y exigiendo.

4 ¿Qué experiencia o aprendizaje le queda después de este difícil torneo?

–Que ningún jugador se puede ir. Entre torneos se nos fue el organizador y el goleador. Además, oyendo a Guardiola (Josep, entrenador de Barcelona en España) hablar de que pagaron el peso de los últimos años, yo digo lo mismo. Pagamos el precio del tricampeonato en la Primera Vuelta, más allá de que en la segunda pudimos retomar.

5 ¿Ahora de qué depende que usted permanezca en el banquillo de la Liga por más tiempo?

–Depende de Dios (se ríe). Vamos a ver qué pasa. Hay que darle vuelta a muchas cosas. Dirigir a Alajuelense es pesado. Hay momentos difíciles, aunque también de muchas alegrías. Va a haber un análisis (de este campeonato).

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota