Deportes

El Machillo regresa a Alajuelense

Óscar Ramírez vuelve a una Liga muy distinta a la que dejó

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Raúl Pinto anunció anoche el regreso del técnico que solo se fue por cuatro meses

Bajas como Gabas, Acosta, Meneses y Calvo hacen de los rojinegros otro equipo

Deportes

Óscar Ramírez vuelve a una Liga muy distinta a la que dejó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         De aquel  equipo de la Liga  con el que Óscar Ramírez salió campeón del Invierno 2012 salieron, entre otros, Gabas,  Meneses, Calvo y Acosta. | ARCHIVO
ampliar
De aquel equipo de la Liga con el que Óscar Ramírez salió campeón del Invierno 2012 salieron, entre otros, Gabas, Meneses, Calvo y Acosta. | ARCHIVO

Apenas cuatro meses duró el divorcio entre Óscar Ramírez y la Liga: anoche se anunció el regreso del entrenador que abandonó al equipo a inicios del mes de enero.

“Ha sido un técnico triunfador, de cinco torneos ganó cuatro campeonatos. Eso es importante para toda la afición, queremos un técnico ganador”, explicó el presidente de la institución, Raúl Pinto.

El jerarca no dijo si se mantendrá el cuerpo técnico. Argumentó que hoy, al mediodía, habrá una conferencia de prensa para presentar al estratega y ahí se ahondará en detalles de cuáles jugadores pueden abandonar al equipo.

Machillo llega con un contrato por dos torneos cortos y con la misión de devolverle el rumbo a un equipo que cambió mucho desde que se alejó del banquillo.

Se fueron Pablo Gabas, Johnny Acosta, Christpher Meneses y Diego Calvo... Esas cuatro sensibles bajas representan lo mucho que cambió la Liga en su ausencia.

Con un hueco en la defensa, otro en la lateral izquierda, una mediacancha muy manoseada y una ofensiva renovada, este equipo se parece muy poco al que ganó el Torneo de Invierno 2012.

Meneses, lateral izquierdo, hizo maletas hacia Noruega y José Salvatierra, lateral derecho, es duda para iniciar el torneo. Todos saben lo doloroso que es tener las bandas lastimadas para el estilo de Óscar.

En defensa se fue Acosta y nunca hubo una solución. La esperanza es repatriar al zaguero, pero la decisión es de Dorados de Sinaloa.

Asimismo, los baluartes de la mediacancha del Machillo fueron muy inestables en la era de su sucesor, Manuel Gregorio Keosseian.

Luis Miguel Valle, inamovible para Ramírez, acabó el Verano en la banca y Cristian Oviedo es cuestionado por sus 35 años de edad.

Mejora arriba. Uno de los problemas más grandes que enfrentó Ramírez el año pasado fue la ausencia de delanteros en el equipo.

Así que Jerry Palacios representa lo único que mejoró en la Liga.

El catracho es el “nueve” que tanto le faltó al equipo en el 2012 y en este torneo se vio bien acompañado por un revigorizado Armando Alonso y el novato sensación Luis Guillermo Ortiz, quien acabó haciendo goles y ganando elogios.

PUBLICIDAD

Asimismo, salvo decisión técnica, se dará el regreso de Alejandro Aguilar a casa, goleador en su préstamo con el Carmelita.

Otro cambio es la salida del preparador físico. Tras cuatro años de función, el brasileño Norton Cassol confirmó que no renovará su vínculo con Alajuelense.

El puesto lo tomará Pierluigi Morera, quien estaba a cargo del Alajuela Jr., de Segunda División. Colaboró Francisco Barrantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez vuelve a una Liga muy distinta a la que dejó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota