Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Tengo otras variantes en el equipo’

Actualizado el 21 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo asegura que se ha ‘hecho muy grande’ el tema de buscar un sustituto para José Salvatierra en la zaga

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tengo otras variantes en el equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

FRANCISCO BARARNTES
ampliar
FRANCISCO BARARNTES

Tras el viaje a Panamá, ¿cuál es su criterio del Chorrillo?

Se trató de ir a mirar, de ver detalles que tenemos que apuntar, hay que ver la parte emotiva, que también es un punto importante, siento que aquí tenemos que hacer un muy buen partido, es un equipo muy ordenado de mucha emotividad. Allá va a ser un partido difícil, aquí hay que mirar como podemos hacerle daño para jugar con esa parte emotiva a favor nuestro y luego ver puntos débiles que por ahí tenemos contemplados y también sus puntos fuertes.

¿Usará la misma planilla ante Uruguay y pocos días después ante el Chorrillo?

Vamos a darle continuidad al equipo que venga jugando. Hay que mirar el partido de Uruguay, que es el partido más próximo, pero por ahí andaremos.

¿Qué le pareció el estadio del Chorrillo?

El estadio me gustó, muy coqueto, es reciente. La gramilla es muy similar a la nuestra, ayer (martes) llovió y la pelota corría muy rápido. A los dos equipos les costó en su momento. La afición también se metió mucho y hubo momentos en que los hizo entrar al partido.

Hay jugadores claves en el equipo que han tomado ritmo, ¿cuán importante es para usted tener ese respaldo para el equipo estelar?

La planilla está agarrando una paridad en cuanto a cargas y estamos acercándonos a que todos estén a buen nivel, estamos haciendo colectivos para que todos se acerquen a los que están jugando y luego tomar decisiones, porque vienen partidos importantes en la parte táctica.

¿Cuáles características debe tener un lateral derecho para que le agrade?

Algo similar a lo que se maneja aquí, tener los conceptos tácticos bien definidos, saber ir bien al ataque, meterse en la idea que se ha manejado, que eso lo dan los entramientos, y en la parte física buscar lo óptimo... Si me estás hablando del muchacho (Raymond Fernández), ahí lo voy a ver, en eso todavía no he definido nada.

¿Ya tienen tomada una decisión en cuanto a Raymond Fernández e Ignacio Quesada?

Es un tema que se planteó, pero creo que ya lo están haciendo muy grande, yo veré si lo voy a manejar, porque también tengo variantes dentro del equipo, así que en algún momento lo determinaré yo o si lo mantengo así.

Si la Liga triunfa ante Uruguay, usted llegaría a las 100 victorias como técnico, ¿cuán importante es llegar a ese nuevo récord?

Cuando me planteé entrar a esto nunca busqué ese tema, es más el ser eficiente, además, detrás de todo eso hay muchos jugadores que se han comprometido; compañeros de cuerpo técnico que han puesto su grano de arena, al igual que la dirigencia de Santos de Guápiles y Alajuelense. Lo que me conforta es que lo que hemos planeado ha tenido una buena aceptación.

La dirigencia de Alajuelense ha hecho formal el deseo de que se juegue el segundo clásico del Torneo de Invierno en el Estadio Nacional, ¿se le había consultado a usted sobre este tema?

Se ha hecho un planeamiento sobre eso, hay fechas límites para manejar los horarios, vamos a ver, es una de las fechas que está en veremos, aún no hay nada definido de mi parte, si la dirigencia ya tomó una decisión, no estoy enterado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tengo otras variantes en el equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota