| Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Lo vamos a enfrentar igual que al del América’

Óscar Ramírez

El estratega de la Liga dice guardar respeto por la corona del Herediano y con esa precaución saldrá el equipo mañana.

 ARCHIVO
ARCHIVO ampliar

Últimas noticias

Hablando un poco de las individualidades, está el Mambo que anda enrachado, está Gómez, los dos contenciones (Cubero y Granados), que manejan bien el bloque. Tenemos que ver que planteamos.

¿Cómo está el equipo para el partido contra Herediano?

Aquí la parte emotiva es importante, ver hoy el camerino es una sensación muy bonita de que estén todos contentos y con la disposición. Es lo que nos hacía falta para trabajar mejor y con más tranquilidad. Contra Heredia es un partido importante, se trata del campeón nacional y lo vamos a enfrentar de una forma similar a lo del América.

¿Era ese triunfo lo que le hacía falta al equipo para mejorar?

Es que hay muchas cosas buenas. Cuando uno está en la parte negativa se enfoca en eso, pero (en los partidos perdidos) fue por cosas muy puntuales, yo no puedo decir que fueran partidos muy malos sino errores de ansiedad y querer más. Ayer fuimos más equilibrados, más controlados de ver en qué momento podíamos atacar a un equipo de una categoría importante (...).

“Ayer tuvimos la paciencia, encontramos el momento y las variantes supieron llegar en el momento justo”.

Ya que las variantes le funcionaron, ¿podría haber cambios en la alineación titular?

Vamos a darle vueltas a lo de Heredia, vamos a ver de qué manera lo manejamos. Me tocará entre hoy y mañana analizar, quizá eso es lo jodido, que el espacio es muy corto y es casi de enfocarse en recuperación, sin trabajo de cancha. Vamos a trabajar en la pizarra, con el video y, con lo poquito que podamos hacer en la cancha, prepararnos.

¿Cómo va el proceso de recuperación de los jugadores que acabaron exhaustos contra el América?

En eso estamos, es lo que vamos a trabajar hoy y mañana, el mismo domingo. Nos vamos a concentrar y eso nos va a ayudar para medir el tema de la alimentación y el sueño. He hablado con ellos y algunos sí están un poco cansados, otros se sienten bien. Tenemos que ver, porque si mañana en la noche o el domingo alguno me dice que aún no se siente bien, debo tener rápido quien entre por él.

¿Qué ha podido analizar del Herediano?

No he podido analizarlo tan profundamente, pero solo el hecho de que sea el campeón... Hablando un poco de las individualidades, está el Mambo (Víctor Núñez) que anda enrachado, este muchacho (Ismael) Gómez, los dos contenciones (José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados), que manejan muy bien el bloque. Ya después tenemos que ver de qué manera planteamos nosotros el partido.

¿Johan Venegas salió de la alineación por la expulsión del domingo pasado?

Fue más la parte mental. Lo mismo con Armando (Alonso). No por el que lo hayan hecho mal, sino por el tema de venir con tantos partidos encima, en algún momento es bueno un respiro y lo tendré que hacer con otros muchachos. Esto es lo importante de tener una buena comunicación, hacer ver bien las cosas y no con el fin de un castigo.

¿Cómo sintió el banquillo sin Mauricio Montero?

Es difícil, ya uno tiene un hábito o costumbre de cómo manejarnos. Lo pensé en un principio, pero ya en el mismo partido no me daba como para pensar en Mauricio. Harold se va metiendo y es un muchacho muy inteligente, pero con Mauricio hasta con las miradas nos comunicábamos. Aunque la verdad no me dio para pensar en que Mauricio no estaba, era más de estar mirando el partido, enfocado en lo que estaba pasando, atento si el hombre (Miguel Herrera) quería hacer variantes. Al final me acordé porque pensábamos dedicarle el partido a él.

¿Cómo avanza Allen Guevara?

Ya está en cancha, pero todavía no está listo para jugar. Creo que tiene una pequeña molestia en algunas situaciones, quizás la otra semana ya se va a integrar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Óscar Ramírez: ‘Lo vamos a enfrentar igual que al del América’