Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘A como está el torneo, aquí no hay tarea fácil’

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo vaticina un juego abierto y disputado ante un Cartaginés que podría complicarle su estadía en la cima del Verano

Deportes

Óscar Ramírez: ‘A como está el torneo, aquí no hay tarea fácil’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Dentro del macrociclo de la Liga estaba planificado ver hoy a Alajuelense en primer lugar?

Como equipo grande que somos, en los planeamientos que hicimos para este semestre estaba el buscar el primer lugar, y aunque más que todo hablamos de estar en puestos de clasificación, el estar de líderes es bien recibido, vamos a ver cómo mantenemos el nivel, creo que tenemos la capacidad para seguir ahí.

FRANCISCO BARRANTES
ampliar
FRANCISCO BARRANTES

¿Estar en los primeros lugares es el colchón que necesitaban para el torneo de Concacaf?

El idóneo va a ser cuando estemos en ese momento que se nos cargue el calendario; estar en los primeros lugares y ojalá con una diferencia que nos dé para podernos manejar bien.

¿Cuánto espacio tendrá para probar a los jugadores que usará en Concachampions?

Hay que diferencia el caso de Jonathan MacDonald, él tuvo un pasado aquí y todos lo ven con los mismos ojos, pero todavía le falta acoplarse un poco, le estamos dando espacio para que tenga su funcionalidad. En el caso de los muchachos que tuvieron más participación el semestre pasado, van a ser circunstancias, hay jugadores para partidos y yo trataré de emplear lo mejor para sacar provecho. Aquí no hay suplentes ni titulares, el único requisito es estar preparados.

¿Cómo ve el partido de mañana, dado nivel que trae la Liga y los últimos resultados del Cartaginés?

A como está el torneo aquí no hay tarea fácil, los partidos son bien complicados, vamos a un Estadio Nacional que teníamos rato de no ir, vamos de visita, sabemos lo que le pasó a Cartaginés entre semana y eso lo hace más peligroso. Vamos con toda la seriedad, pensando en mantener el liderato y tratar de mantener la propuesta de fútbol ofensivo.

¿En qué momento va a establecer cuál será el once estelar?

El equipo tiene forma, en algún momento voy a necesitar que algunos de los que están ahí atrás tengan participación, porque no es lo mismo estar tres meses sin jugar a estar viendo acción cada 15 días. Tengo en mente parte del equipo, pero se pueden caer dos o tres figuras y ante esa emergencia tengo que buscar alternativas, lo bueno es que ya sabría qué hacer.

PUBLICIDAD

¿Es mejor enfrentar a Cartaginés en el Estadio Nacional?

A nosotros nos ha sentado bien la cancha, no es lo mismo ir a Cartago, de alguna manera nos beneficia, pero también a ellos se les puede facilitar algunas cosas, hay que estar atentos, pero creo que va a ser un partido bonito.

¿Las condiciones de la cancha harán que el del domingo sea un partido más abierto?

Pinta a que sí, el Nacional es una cancha que no da para que un equipo se encierre, tiene buen espacio, nosotros estamos buscando eso y la propuesta de Cartaginés ha sido igual. En sí el escenario da para un partido bonito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘A como está el torneo, aquí no hay tarea fácil’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota