Deportes

Lateral izquierdo quedó fuera de Copa Oro por lesión

Las seis cartas de Óscar Ramírez para sustituir a Bryan Oviedo

Actualizado el 10 de julio de 2017 a las 11:51 am

Sustituto llegará lo antes posible para que empiece a entrenar con el grupo

Reglamento de Copa Oro permite hacer el cambio oficial hasta los cuartos de final

Deportes

Las seis cartas de Óscar Ramírez para sustituir a Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El manudo Cristopher Meneses es uno de los posibles convocados.| RAFAEL MURILLO

El seleccionador Óscar Ramírez tiene seis jugadores para sustituir a Bryan Oviedo, quien llegó al país la noche del domingo luego de ser descartado de la Copa Oro por lesión.

Según el reglamento de la competición, el Macho puede disponer de esa plaza de Oviedo para otro jugador que haya estado en la lista preliminar de 40 que entregó con antelación el estratega, aunque podrá jugar hasta los cuartos de final, en caso de que Costa Rica avance.

LEA: Bryan Oviedo quedó fuera de la Copa Oro por lesión

En dicho listado hay seis nombres de zagueros: Julio Cascante (Saprissa), Cristopher Meneses (Alajuelense), Roy Miller (Portland Timbers, EE. UU.), Heiner Mora (Saprissa), Jhamir Ordain (Herediano) y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC, Canadá).

De ellos, Meneses es quien podría tener ventaja, pues es el único lateral izquierdo nato de esa lista.

El futbolista de la Liga tiene participación en los amistosos que ha desempeñado su club en las últimas semanas, por lo que no estaría del todo fuera de ritmo. Además, es frecuente en los microciclos de trabajo del combinado patrio.

El otro que podría ocupar el puesto es Miller, quien goza de total regularidad con el Portland Timbers de la MLS. Acumula 15 juegos consecutivos y de manera titular. Incluso, está en Estados Unidos.

Los restantes cuatro nombres de esta lista no son de perfil izquierdo. Por ejemplo, Cascante, Waston y Ordain son centrales; este último también se puede desempeñar como lateral derecho.

El otro es Mora, quien es carrilero derecho, aunque en el Saprissa también juega a perfil cambiado; sin embargo, no es regular en los llamados de Ramírez, al igual que su compañero de equipo, Cascante.

En cuanto a Kendall, el zaguero se recuperó hace poco una lesión y el 6 de julio jugó los 90 minutos en el triunfo del Vancouver Whitecaps ante el New York City (3-2).

Para esta competición Ramírez perdió a los dos laterales izquierdos de la Mayor, pues Rónald Matarrita presentó una fractura de la base proximal del quinto metatarsiano del pie derecho. Su lugar fue ocupado por el herediano Juan Pablo Vargas.

¿Cuándo llegará? Diego Brenes, director de selecciones nacionales, aseguró que por ahora el sustituto de Oviedo no está definido y aunque el reglamento de Copa Oro solo permite reemplazar jugadores en la segunda fase, el nuevo futbolista llegaría antes para empezar a entrenar. 

"Vamos a analizar traer al sustituto antes, para que gane las horas de trabajo, pero es algo que se va a analizar", contó Brenes.

Por lo pronto, la Sele jugará este martes ante Canadá a las 5:30 p. m. en Houston, con Francisco Calvo de lateral izquierdo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las seis cartas de Óscar Ramírez para sustituir a Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota