Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Esta rivalidad tomó más auge que el clásico’

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo analizó que la serie final será complicada por ser muy pareja.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Esta rivalidad tomó más auge que el clásico’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué tan pareja ve la serie ante Herediano?

Es una realidad, los dos hemos sido muy parejos. Los dos hemos tenido picos altos y bajos. Además, tenemos estilos parecidos. Va a ser bonito.

¿Cree que Claudio Jara ha evolucionado en algo desde el primer partido que dirigió?

Ha mantenido un estilo. No creo que haya cambiado.

¿Tener más experiencia en estas instancias, le da ventaja?

Claudio también estuvo en finales como jugador. Más bien, es un tema de cómo se siente el futbol y cómo se lo plasma uno a los jugadores. para que lo entiendan y lo desarrollen en la cancha. Yo he visto ganar a técnicos debutantes.

¿Cómo está el grupo?

Lo veo fuerte, lo veo comprometido. Uno capta cosas. Siento esa concentración. Sabemos lo que viene y a lo que vamos. Eso es bueno.

En la última final que tuvieron ante Herediano, este llegaba como favorito, ¿cómo ve esta?

Herediano es el campeón y eso tiene su mérito, pero nosotros hemos hecho un torneo muy regular, con récord de puntos. Hay argumentos de los dos. Repito, todo lo veo parejo.

¿Cómo cataloga esta rivalidad entre Herediano y la Liga?

Esta rivalidad tomó más auge que el clásico. Esto porque las reiteradas finales entre nosotros lo opacan. En cuanto a fanatismo, obviamente que no, porque eso nunca va a desaparecer, pero futbolísticamente sí, por darse tantas finales entre nosotros.

¿Cree que Bora Milutinovic (técnico de la Sele en Italia 1990) influyó en algo en que usted y Jara se hicieran técnicos?

Yo la verdad no pensaba ser técnico cuando me retiré. Terminé cansado, llevaba mucho peso por el compromiso de ser de los más viejos. Hubo un impás de tres años y me volvió el gusanillo. Pero cuando me retiré ni por la cabeza me pasaba. Más bien me decía, ¿cómo me voy a meter en eso?

¿Pero ahora que sí lo es, siente que influyó?

En mi caso, Bora me dio una noción más amplia del futbol. Me enseño que la parte grupal es muy importante, que tener compañeros a la par ayuda. Antes uno lo veía más individual; se preocupaba por el yo. Pero Bora plantea meterse más en la parte colectiva, que todos nos necesitamos unos a los otros para terminar bien los objetivos.

PUBLICIDAD

¿Y ahora cómo se siente? Le queda cuerda para rato?

Vamos a ver, es una profesión desgastante. Hay formas de recuperar esos bríos. Es muy importante el apoyo de la gente alrededor, igual que el soporte de la familia. Aunque sí hay momentos críticos que todos pasamos como seres humanos. Pero por ahora me siento bien, cómodo, vamos a ver qué pasa a futuro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Esta rivalidad tomó más auge que el clásico’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota