Deportes

Juegos del 2 y 6 de setiembre

Óscar Ramírez resta importancia a poco ritmo de la legión

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Ocho de los 24 convocados llegan sin regularidad en el campo de juego

Deportes

Óscar Ramírez resta importancia a poco ritmo de la legión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Gamboa continúa sin ritmo en su club, situación que vive desde hace dos años en el West Bromwich. | RAFAEL PACHECO

Un 33% de los seleccionados ticos que les harán frente a lo s juegos eliminatorios ante Haití y Panamá no cuentan con ritmo de juego, debido a que las ligas en las que militan apenas comienzan su actividad.

En otros casos, no son tomados en cuenta por sus clubes y también hay algunos que buscan dar el salto a otro equipo.

Pese a este panorama, Óscar Ramírez, entrenador del combinado patrio, le resta importancia a la situación.

“Por dicha, las pretemporadas ya no son tan físicas como antes, sino que ahora desde el arranque están jugando y eso nos facilita el tema del ritmo de los muchachos. Ellos ahora llegan con una carga de siete y hasta ocho partidos”, manifestó el timonel.

Más allá de lo que señala Ramírez, hay casos que llaman la atención: Christian Gamboa, Joel Campbell y Giancarlo González todavía no tienen minutos en la nueva campaña.

Gamboa no ha sido tomado en cuenta en la Liga Premier, mas sí ha jugado con el equipo Sub-23 del West Bromwich.

Por su parte, Joel acaba de cambiar de club, tras irse a préstamo del Arsenal al Sporting Lisboa de Portugal, mientras que González aún no define su futuro y busca alternativas para dejar el Palermo de Italia.

Otros casos que pueden preocupar son los de Esteban Alvarado, quien apenas arranca el torneo en Turquía y no es dueño del arco del Trabzonspor. Un caso similar es el de Marco Ureña, pues el delantero tiene 167 minutos con el Brondby danés; sin embargo, no es titular indiscutible.

El lateral izquierdo Bryan Oviedo solo acumula un partido completo de los cuatro que lleva el Everton en la campaña.

No obstante, Macho no enciende las alarmas y asegura tener terreno ganado con sus pupilos, de hecho, su principal preocupación no pasa por asuntos físicos, sino de concentración.

“Hay muchachos a quienes tuve hace mucho tiempo y conocen muy bien mi forma de trabajar. Esto me facilita todo para tomar decisiones. Hablé con Giancarlo y le mencioné que ojalá su futuro se aclare lo más pronto porque no quiero sentirlo preocupado estando en la Selección”, expresó.

Para Geovanni Alfaro, miembro de la Comisión Técnica de Selecciones, Óscar tiene la razón y la falta de ritmo no debería afectar el desempeño del equipo.

“La ventaja de Óscar es que el grupo viene trabajando desde hace mucho con él, los conoce a todos y los muchachos tienen clara su idea”, concluyó Alfaro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez resta importancia a poco ritmo de la legión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota