Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Todo lo realizado da para que Saprissa sea el favorito’

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador de Alajuelense alaba el trabajo de Rónald González como entrenador morado y dice que es favorito por ser el líder.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Todo lo realizado da para que Saprissa sea el favorito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Cómo está la parte emotiva del equipo luego del triunfo reciente en las semifinales?

Creo que bien. El grupo pasó una serie muy difícil, sabemos lo que es la rivalidad con Heredia, nos ha tocado ya varias veces. Contra un plantel como el de Heredia, que es dificilísimo, logramos avanzar y ahora a enfrentar la final contra el Saprissa.

¿Siente la obligación de sacar un buen resultado pensando en el cierre en el Saprissa?

Vos sabés lo que son los partidos de clásico... Claro que es importantísimo ir con ventaja y hay maneras de plantear partidos de acuerdo a las circunstancias. Para nosotros es muy importante lograr ganar. También sabemos que allá es un partido difícil para Saprissa, la ida allá de acuerdo a las circunstancias del primer partido puede ser peligroso. Y en los clásicos nunca se sabe nada, es un tema que está clarísimo, pero trataremos de llevar esa ventaja.

¿Qué tipo de partido podemos esperar para el primer clásico?

Yo creo que son momentos, ya el otro día lo explicaba yo en una pregunta similar, hay momentos y vamos a ver cómo arranca.

¿Qué destaca de Saprissa?

Rónald (González) ha hecho un buen trabajo, es el líder del torneo y todo lo realizado da para que Saprissa sea el favorito. Por ahí se apunta el tema de que nosotros hemos jugado varias finales, pero creo que está muy parejo. Los puntos altos de Saprissa sí los tenemos más o menos estudiados, trataremos de minimizarlos y buscarles las debilidades que necesitamos para poderlas explotar.

“Es un juego de ajedrez siempre esto, creo que Rónald nos tiene bien estudiados, muy clarito. Desde que volví yo siento que hay un estudio sobre nosotros importante”.

¿Cómo detener la fortaleza de Kendall Waston en táctica fija?

Creo que es un punto alto de Saprissa, hay que ver cómo lo manejamos. Buscaremos la mejor forma, no es fácil, es un tipo que es imponente. Ya tuvimos un encuentro con él en el Nacional en el que ya venía en forma, logramos imponernos esa vez, ahora nos sorprende un poco. Pero la idea es que no nos haga daño.

¿Qué tan sensible es la baja del sancionado Porfirio López?

Todos sabemos lo que Porfirio, este año principalmente, la importancia que ha tenido dentro del plantel. Pero no lo vamos a poder tener, hay características especiales, él tiene algunas que en circunstancias como las de la final son importantes, pero en el grupo tenemos que encontrar la forma de minimizar eso. Creo que hay muchachos, vamos a ver cómo lo planteamos.

¿Qué tanto beneficia recuperar a Elías Palma y Jerry Palacios para el primer juego de la final?

Son armas. Elías hizo muy buenos los tres partidos que jugó en esa semana, un jugador que está entero. Jerry también, después de la suspensión se nos adhiere y es una carta muy importante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Todo lo realizado da para que Saprissa sea el favorito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota