Deportes

Copa Oro 2017

Óscar Ramírez: ‘Veo la posibilidad de ganarme muchachos para la hexagonal'

Actualizado el 14 de julio de 2017 a las 08:16 pm

Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Johan Venegas y Joel Campbell se lesionaron en la Copa Oro

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Veo la posibilidad de ganarme muchachos para la hexagonal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez, seleccionador nacional, ante Guayana. (AFP)

El seleccionador nacional se mostró satisfecho por el rendimiento de algunos jugadores tras superar la fase de grupos

¿Qué análisis hace de la fase de grupos?

Creo que ha sido difícil tratar de darles la parte competitiva a los muchachos y darles puntos, por lo general se hacen algunos partidos de fogueo para dar ritmo. Han sido partidos bravos. Supimos manejar los tiempos del partido ante Guayana, además estaba la temperatura (37° C), que fue un factor importante.

¿Cambiar el sistema fue una decisión para probar o por la necesidad de hacer variantes?

Es fútbol, lo veo como posibilidades de ganarme muchachos para los juegos de la hexagonal. En el tema de sistemas hay que ver algunas variantes y ver quienes se adaptan mejor. El objetivo es setiembre y octubre que nos van a llevar al Mundial. Los jugadores de la MLS que nosotros tenemos se ven con mucho más rodaje, y ese híbrido cuesta. Vamos paso a paso.

¿Qué opina de la lesión de Cristian Gamboa? ¿Ya tiene los nombres de los futbolistas que llegarán al grupo?

Desgraciadamente son rachas, estamos con esto de las lesiones y no deja de tener injerencia a la hora de tomar decisiones. José Salvatierra lo hizo muy bien, esperamos mañana en la mañana decir los sustitutos para las bajas.

¿Cómo vio al equipo con el cambio de sistema táctico?

Son los objetivos secundarios que traemos, ver el rendimiento de sistemas y también ver a los muchachos. Sí hemos encontrado la variabilidad en cuanto a esa estrategia.

Por el tema de las bajas, ¿el saldo ha sido más pérdida que ganancia?

Es fútbol y eso uno lo entiende. Unas bajas son por golpes y otras por sobrecarga en una jugada en específico, la recuperación es de pocos días. Yo creo que en la cancha nos hemos ganado algunos muchachos por cualquier eventualidad a futuro. Vamos a seguir mirando e ir paso a paso para buscar la final. No es lo mismo intentar dar rodaje y entrar a competir de una vez como nos ha pasado.

¿Cuánto sirvió el gol tempranero de la Selección?

Meter un gol siempre es importante. El clima también juega, hay que saber manejar el balón y también tener un buen bloque de presión. Las variantes fueron muy importantes.

¿Cuánta tranquilidad le dan los delanteros que anotan?

El otro día vi críticas hacia David Ramírez, que jugó el partido anterior, es un muchacho que estamos viendo por su movilidad en ofensiva. Marco Ureña tuvo para uno o dos goles hoy, Ariel Rodríguez con su oportunismo. En tres o cuatro ocasiones se dio, es un muchacho oportunista, que tiene ese imán con el balón, como que lo busca. Son diferentes armas.

¿Se ve como favorito en la Copa Oro 2017?

Estamos tratando de fabricar ese momento. Hay que saber que EE. UU. tiene partidos de preparación, tiene su torneo en su máximo nivel. México desde hace tiempo tenía a sus jugadores aparte y dándoles rodaje. Lo de nosotros es complejo. Mi planteamiento era tener a la mayoría de la MLS y se me cayeron algunos. Hemos tratado de hacer un híbrido para competir. Veremos el rival de cuartos de final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Veo la posibilidad de ganarme muchachos para la hexagonal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota