Deportes

Óscar Rámírez nunca perdió en un clásico con Alajuelense fuera de casa

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Óscar Rámírez nunca perdió en un clásico con Alajuelense fuera de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Puede que Óscar Ramírez solo haya ganado un clásico dirigiendo a la Liga en el Morera Soto, pero fuera de casa el rendimiento es casi impecable: en la Cueva ganó dos partidos y empató tres, sin derrotas.

Rónald González

Saprissa 1 - Alajuelense 0

14/04/13

Alajuelense 3 - Saprissa 1

17/02/2013

Óscar Ramírez

Alajuelense 2 - Saprissa 3

04/11/12

Saprissa 2 - Alajuelense 2

25/08/12

Saprissa 0 - Alajuelense 2

01/04/12

Alajuelense 1 - Saprissa 2

12/02/12

Alajuelense 2 - Saprissa 2

04/12/11

Saprissa 0 - Alajuelense 1

27/11/11

09/11/11

Alajuelense 1 - Saprissa 1

04/08/11

Alajuelense 2 - Saprissa 1

17/01/11

Saprissa 0 - Alajuelense 0

04/08/10

Mientras que en Alajuela los números no son tan halagadores: ganó uno, empató dos y perdió dos ante el Saprissa.

El mismo Machillo explicó ayer que muchas veces es más fácil jugar de visitante y no tener la presión y obligación de salir a demostrar y ganar el partido.

“Quizá el hecho de ser visita te da un plus de ir a demostrar. Cuando estas en casa sentís que es obligación buscar un triunfo.

“Yo siento que el jugador, cuando es visita, va con más confianza ante la desventaja. Ser casa a veces da más presión y obligación”, comentó el estratega.

Ramírez llevó a la Liga a un largo periodo de más de tres años de no perder en Tibás, un invicto que se mantuvo hasta la derrota, por la mínima, del pasado mes de abril. Mas en ese juego el entrenador a cargo era el charrúa Manuel Gregorio Keosseian.

La derrota anterior a la de este año fue en marzo del 2010, también por la mínima y el que estaba al frente del equipo manudo era Luis Roberto Sibaja.

Sin embargo, Machillo ya no tendrá como “aliado” al agresivo estadio Ricardo Saprissa, pues el partido del domingo se desarrollará en el Estadio Nacional. Una cancha que el entrenador rojinegro ve casi neutral para el clásico.

“La cancha se nos ha dado, al igual que a Saprissa, pero todo partido nuevo es una historia diferente”, comentó Ramírez.

El brumoso Andrés Flores intenta marcar a Álvaro Sánchez. El atacante manudo hizo pasar una noche para el olvido al defensor cartaginés, en la goleada de 4-0 del pasado lunes. La Liga sumó su quinto triunfo.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El brumoso Andrés Flores intenta marcar a Álvaro Sánchez. El atacante manudo hizo pasar una noche para el olvido al defensor cartaginés, en la goleada de 4-0 del pasado lunes. La Liga sumó su quinto triunfo. | RAFAEL PACHECO

No es definitorio. Para Óscar no hay equipo favorito para el partido del domingo, a las 11 a. m. Los dos conjuntos llegan con buen ritmo.

“Es un ‘tú a tú’ por decirlo así. Espero que sea un partido de ida y vuelta, y que sea la gente la que vaya a disfrutar”, agregó ayer el estratega del Alajuelense.

Según Ramírez, es muy temprano para que el resultado del clásico defina algo, si bien sí se presta para mandar un mensaje y dar indicios de por dónde camina el equipo.

PUBLICIDAD

De ganar, Alajuelense podría ligar su sexto triunfo en fila en el Invierno 2013; sétimo, si se suma el triunfo ante el América por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Juego contra la U. El partido contra la UCR, que estaba pactado para el siguiente martes, fue mudado para el 9 de octubre y se jugará en el estadio Rosabal Cordero.

El motivo es que la Liga juega el jueves 26 ante el San Miguelito, por la Concachampions .

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Rámírez nunca perdió en un clásico con Alajuelense fuera de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota