Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Ya tuvimos la osadía de ir a Heredia y conseguir el título’

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador de la Liga sabe que el primer partido definirá la forma en la que se jugará la final, pero recuerda que ya luchó y ganó un campeonato en el estadio Rosabal Cordero

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Ya tuvimos la osadía de ir a Heredia y conseguir el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

“Nosotros debemos ser conscientes de que nos toca cerrar en Heredia, como nos pasó con el tricampeonato que empatamos acá y fuimos allá a buscar el título, que se logra por los penales”

¿Cómo se planea la semana previa a la final?

Una semana dura, sabiendo lo que es una final, la responsabilidad que implica. (Estamos) tratando de hacer lo mejor posible para buscar un resultado bueno y manejar el segundo juego.

¿Siente que su experiencia le da una ventaja en el banquillo al Alajuelense?

Son circunstancias, hay momentos en los que las cosas se dan bien y hay mucha cosa... Hay que profundizar mucho y no es fácil. En este caso, tenemos un equipo como Herediano que se ve muy estable y viene, desde que nos ganó en su casa, asumió una idea y la ha mantenido, le está dando réditos y nosotros la tenemos que mirar para ver cómo la podemos romper o tal vez hacer la diferencia.

¿Qué conoce del rival y lo que va a afrontar?

Creo que está claro lo de Heredia. Está claro lo que ellos pretenden y es lo que nosotros tenemos que visualizar y ver cómo lo podemos manejar.

¿Cómo avanza Elías Palma? ¿Hay algún otro lesionado?

Elías ya está entrenando con nosotros, todavía no está al 100%, lo estamos llevando progresivo. Igual (Jorge) Davis que se resintió la semana pasada, ya está en el mismo proceso. Los demás los tenemos, salvo el caso de (José) Salvatierra, que ya había quedado fuera por todo el torneo.

¿Imagina un Herediano que espera o un Herediano agresivo?

No sé, eso le tocará al técnico de ellos ver qué visualiza y de qué manera nos complica. Es más de ver nosotros lo que vamos a realizar, sin dejar de lado lo que Herediano puede ofrecer.

¿Ensayan los penales pensando en la resolución de la serie?

Los muchachos por lo general se quedan practicando. Pero se verá en el momento si la cosa pinta para eso. Quizá hacer un poco más de énfasis la próxima semana.

¿Es obligatorio ser muy contundente el lunes y dejar la final algo resuelta?

Si se pudiera sería excelente, pero acordémonos de que siempre el primer partido marca muchas de las cosas del segundo. Nosotros debemos ser conscientes de que nos toca cerrar en Heredia, como nos pasó con el tricampeonato (en la final del Invierno 2011), que empatamos acá y fuimos allá a buscar el título, que se logra por la resolución de los penales.

PUBLICIDAD

¿Cuánto pesará la afición en el Morera Soto?

Aquí el tema, y la gente lo entiende, es de positivismo. Es de ayuda, aunque igual nos queda una segunda oportunidad y ya tuvimos la osadía de ir a Heredia y conseguir el título. No lo veo tan extremista, creo que la gente tiene que ayudarnos y nosotros corresponder a eso.

“También saber que hay un equipo de respeto en la cancha y es el primer partido, ojalá pudiéramos sacar ventaja. Creo que sí (se puede), viendo que solo fue una diferencia de dos puntos en la tabla (...). Ahora toca arrancar de cero, puede venir un equipo de una manera y otro de otra, pero se arranca de cero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Ya tuvimos la osadía de ir a Heredia y conseguir el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota