Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Fue un juego de orgullo, ganas y de aprovechar el momento’

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico de Alajuelense reconoció que fue un duelo complicado por el estado de la cancha y destacó la entrega de sus jugadores para sacar los tres puntos en El Valle del General

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Fue un juego de orgullo, ganas y de aprovechar el momento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Se le complicó más de lo pensado el partido?

Sabíamos que iba a ser difícil por el tema de la cancha. Creo que fue un primer tiempo que cuando se pudo, se jugó, se tuvo el balón y se trasladó. Se trató de dosificar y darle ritmo de la manera nuestra. Cuando se dio alguna situación apremiante de algún resbalón o algo así aplicamos jugar largo. No es fácil y tengo que felicitar a nuestros jugadores, no es una condición que hayamos tenido en el torneo el hecho de jugar en una cancha con tanto barro. Hay desgaste y el equipo ya viene con su trajín y es de destacar que pueda jugar como lo hizo. .

¿Se apeló más a la entrega que a la estrategia?

Si voy a hablar de táctica, pues casi que no hubo. Fue un juego de orgullo, de ganas, de orden y de aprovechar el momento. Tuvimos oportunidades ante del 3-1 para haber solventado el partido. Pero se da en la forma que se da y al final, más bien con el alargue, queda el marcador muy estrecho y no es lo justo, sin menospreciar a Pérez Zeledón, que fue digno rival.

¿Es la Liga el equipo más sólido del Invierno 2014?

Es que sólido suena como que no hay grietas ni nada y que todo es perfecto, pero creo que tenemos errores. Somos muy autocríticos y de análisis, de estar encima de las cosas. Más ahora que el tiempo es muy corto y cada tres días hay que estar compitiendo. Tenemos nuestras virtudes y el grupo las tiene claras y sabemos que tenemos nuestros errores que hay que estar corrigiendo. Lo importante es que los muchachos entiendan cuál es la manera de comportarse ante situaciones específicas.

¿Cuánto le aportan los jugadores del banquillo?

La gente que está atrás debe tratar de darle ritmo a esta situación y estar de la mejor forma que se pueda, porque va a pasar lo que pasó hoy (ayer) con Juan Gabriel Guzmán (salió lesionado). Además, se pueden venir expulsiones y va a llegar el momento en que estará muy saturado el calendario y hay que dosificar. Tenemos que ver todo.

¿Es este equipo el más sólido que usted ha tenido al mando?

Yo creo que es un equipo más maduro. Estamos hablando de una base de unos nueve jugadores que son los que realmente empezaron conmigo, los demás entraron a mitad del camino. Hay otros muchachos jóvenes que están ahí esperando y algunos muchachos que fueron un poco irregulares y que ahora, de alguna manera, ya entendieron la forma de cómo tenían que manejarse y lo hacen bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Fue un juego de orgullo, ganas y de aprovechar el momento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota