Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘No se les olvide que aún estamos en el primer lugar’

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico de la Liga habló ayer sobre cómo enfrentará el resto del campeonato costarricense, arrancando con el juego de mañana ante Pérez Zeledón (4 p. m.)

Deportes

Óscar Ramírez: ‘No se les olvide que aún estamos en el primer lugar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | FRANCISCO BARRANTES P/LN
ampliar
| FRANCISCO BARRANTES P/LN

¿Qué significa para su currículo las dos eliminaciones de Concacaf?

Voy a contestar esta sobre ese tema y después les pediré que nos enfoquemos en lo que es Pérez Zeledón. Ya ayer (jueves) hablamos de lo que sentimos, hicimos el autoanálisis y cerramos el capítulo. Ahora sí, contesto: es difícil porque la ilusión siempre está. La pérdida golpea, pero hay que decir que esta vez fue diferente. Nos encontramos a un gran equipo, que la mitad hasta están en la Selección de México.

¿Qué quisiera implementar de ahora en adelante?

Quiero reforzar más conceptos. También la concentración. Eso implica no tener descuidos. Lastimosamente eso ha sido una constante en el balón parado. Nos pasó allá (en México) en el segundo gol. Hay que seguir insistiendo, porque ya eso debe de estar impregnado y solo tiene que ser de ejecutar. También quiero mejorar el cambio de ritmo desde el mediocampo.

¿Puede cambiar el equipo, en cuanto a nombres se refiere, tras esa derrota?

Sí. Es una posibilidad que tengo que contemplar, tengo que hablar con algunos jugadores y serles directo. Además, tengo a Guzmán (Juan Gabriel) que no puede jugar por amarillas y otro que por un golpe tengo que hablar con él para ver cómo se siente.

Aunque las críticas ahora solo caen sobre la Liga, ¿la dura caída en Concacaf es un reflejo de todo el futbol costarricense?

Creo que es de ubicación. Nos dice hasta donde estamos llegando, hasta donde nos permite llegar lo que tenemos y qué hay que mejorar. Esa noche con Mauricio (Montero, asistente) toda la noche pasamos hablando de qué ‘hay que reforzar allá, que estamos estables aquí’. Si somos inteligentes, hay que retroalimentarnos.

De ahora en adelante, ¿cuál es el objetivo de Alajuelense?

Mantener el liderato. No se les olvide que aún estamos en el primer lugar a pesar de todas estas cosas que han pasado. Queremos mantenerlo hasta llegar a la ronda de las semifinales.

Sus jugadores también dicen que el objetivo último del plantel nunca cambió, que siempre fue terminar el Invierno 2012 con el título local...

Sí, lo hablamos apenas terminó el partido en México. La Liga de Campeones de Concacaf era un objetivo que se nos truncó, pero a partir de ahí se dijo que había que enfocarse en hacer un buen cierre de campeonato.

PUBLICIDAD

¿Qué opina de su próximo rival Pérez Zeledón?

Viene sacando sus marcadores. Tiene tres victoria seguidas. Es un equipo que ha encontrado seguridad. Todos los equipos de ahora en adelante van a ser muy calculadores. Seguro pensarán, ‘si voy de visita voy por un punto; en casa, sí.los tres’. Vamos a ver cómo manejamos el planteamiento del técnico rival (Miguel Rossi). Como siempre, buscaremos anotar primero para que el equipo se estabilice.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘No se les olvide que aún estamos en el primer lugar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota