Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Lo de estos números es bonito y no lo voy a negar’

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo reconoció que se siente feliz por ser el estratega con más logros dirigiendo a los rojinegros.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Lo de estos números es bonito y no lo voy a negar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
RAFAEL PACHECHO / ARCHIVO

¿Qué significa para usted ser el técnico con más récords de la Liga Deportiva Alajuelense?

Uno viene aquí en busca de objetivos y en este caso se han dado bien. Esto es gracias a toda la gente que ha estado en los cuerpos técnicos, tanto en el proceso anterior y en este. A los jugadores principalmente, que son los que te defienden ahí en la cancha y que han creído en la idea y lo han tratado de hacer de la mejor manera.

Gracias a Dios creo que es una generación que le ha dado réditos a la institución y todo eso se junta para que se dé este logro.

Lo de los números, diay se dio. Mi tranquilidad es el entorno, mi familia, estar bien, si se dan estos números es bonito y no lo voy a negar, pero tampoco así como que dé para algo más no me interesa.

¿Le preocupa perder a cinco de sus jugadores por convocatoria en la Selección Nacional?

Es difícil de alguna manera, pero también feliz sabiendo que los están tomando en cuenta a los muchachos. Nos da alegría de saber que están ahí cerca o luchando por una plaza para lo que es un Mundial. Por el trabajo y por la forma que va tomando el equipo es difícil, pero aquí hay gente, ya lo he dicho que aquí en el equipo todos son importantes.

¿Lo deja tranquilo el buen arranque de torneo que contrasta con el anterior?

Ir por el buen camino satisface, porque hemos tratado de que sea así. El grupo está muy consciente, eso es importante, hay muy buen ánimo, tengo toda la planilla, que eso es una ayuda tremenda.

En aquel famoso tricampeonato que quedé casi con ocho o nueve muchachos fuera, y los fui recuperando casi en la sétima fecha del torneo siguiente, hicimos una gran segunda vuelta pero al final no nos alcanzó. El equipo creo que iba para campeón, pero todas esas cosas nos afectaron; por eso es importante que ahora está toda la planilla completa, no hay lesionados, el ánimo está bien y creo que es un buen augurio que tenemos.

PUBLICIDAD

¿Qué estudió de Uruguay?

Yo más o menos conozco lo que Carlos (Watson) nos va a plantear allá, sé que va a ser un partido difícil y hay que abonarle la cancha, si rompen los vientos como se anuncia es una cancha complicada de manejar. Vamos a tener una idea de más o menos cómo replantear esto. Es un equipo que presiona mucho el de Carlos (Watson), un equipo con gente joven, con una estructura de juego, ya tiene su caminar.

¿Estará dentro de los convocados para el domingo el delantero Jonathan McDonald?

Vamos a ver. Me sentaré a tomar decisiones para el partido contra Uruguay y vamos ver si tiene un espacio. Físicamente él sí anda bien, se cuida mucho y es un jugador muy profesional.

¿Le dará continuidad a Dexter Lewis para suplir a Pemberton por la convocatoria a la Tricolor o alternará con Alfonso Quesada?

Vamos a mirar, también hablar un poco con Paul (Mayorga) y ver un entre los dos qué decisión tomamos de acuerdo a las circunstancias. Cualquiera de los dos muchachos estaría bien.

Ese es el problema más bravo que tengo, que en cada zona tengo gente que anda bien y lo hace bien, es difícil, no crean que es fácil mantener la parte del ánimo, pero ellos lo tienen bien claro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Lo de estos números es bonito y no lo voy a negar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota