Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: “Me agrada lo que quiso mostrar Rónald (González) en la cancha”.

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo dijo que le halagó la forma como Saprissa planteó el partido. Él espera que así sea el campeonato venidero.

Deportes

Óscar Ramírez: “Me agrada lo que quiso mostrar Rónald (González) en la cancha”.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

“Lo de Johan (Venegas) lo vengo diciendo, es un jugador muy interesante que puedo usar por afuera o por dentro, es un tipo muy pícaro, me agrada el jugador que es así. Estoy muy contento con él”.

Aún falta para amalgamar el equipo, pero se saca un triunfo, ¿cuál es el sentimiento?

Estoy muy contento con la entrega de los muchachos, aparte de la constancia en momentos difíciles. Hay que darle valor a la perseverancia, al no dejarse, creo que es una muestra de lo que va a ser Liga Deportiva Alajuelense.

En el primer tiempo la Liga se notó pausada, ¿qué sucedió ahí?

Difiero de eso, creo que el primer tiempo fue muy lindo, si usted me dice que fue muy pausada, no lo creo. Tuvimos muchas opciones para hacer un gol, luego Saprissa tiene la fortuna de hacer dos goles, pero nosotros nos reponemos bien y creo que en el segundo tiempo, sin irrespetar, tuvimos el control.

¿Le sorprendió el pase largo de Saprissa, como el de los 50 metros en el segundo gol del juego?

Creo que nosotros tuvimos una de (Álvaro) Sánchez parecida a la que me está hablando, es decir, creo que en esos aspectos los dos equipos tienen... si la apuesta de Rónald (González, técnico morado) es lo que vimos en el primer tiempo, si así va a ser el campeonato, estoy muy halagado, es una constante que se está dando a nivel mundial de querer salir jugando, cosa que ha sido muy criticada en nuestro equipo. Me agrada lo que hoy Rónald quiso mostrar en la cancha.

En el primer tiempo el equipo padeció en defensa, ¿esa fue la variante que hizo para el segundo?

Pero hay que darle virtudes al Saprissa, no vea tanto la situación, son ocasiones igual que en algún momento nosotros vulneramos a la defensa de Saprissa y tuvimos muchas ocasiones. Creo que fue un bonito partido y estoy contento.

Sorprende usted al utilizar un solo contención, cuando en su etapa anterior de manudo usó dos.

No, no, no, en algún momento, cuando tuve a (Alejandro) Alpízar, Leandrinho y (Jonathan) McDonald jugaba con dos puntas y tuve un creativo como (Marcelo) Sarvas y un (Luis) Valle en contención. Tuve muchos partidos así, pero ante circunstancias que pasaron usé dos, pero fue por unas situaciones.

¿Cuánto vale este triunfo de cara a la temporada?

PUBLICIDAD

Creo que es un triunfo de orgullo y de volver al protagonismo, Alajuela no puede estar sin protagonismo. Fue ante un digno rival.

¿El haberle quitado la pelota al Saprissa en el segundo tiempo fue lo que les deparó el empate?

Siempre voy a apostar por eso, si se tiene el balón se tiene el control del juego. Saprissa en el primer tiempo nos quiso quitar el balón y fue una lucha muy bonita.

¿Qué fue lo que más le gustó?

La personalidad, luego de ir perdiendo 2-0 y a como se dieron tan rápido los goles, recuperarse y llegar al 2-1 nos dio esperanza de estar cerca. En el segundo tiempo, a cómo se manejó, era para que no hubieran esos lanzamientos ( shootout ).

¿Qué le preocupa?

Son pequeños detalles, hay cositas que debo examinar y reevaluar, pero creo que vamos bien, esto fue un triunfo importante y alentador.

¿El equipo que presentó en este juego es el titular o no?

Puse a la gente que está en mejores condiciones. Va a haber una lucha interna y será muy bonita, hay hasta tres por puesto.

¿Esta Liga será más directa de lo que se vio hace seis meses?

Directa sería jugar al pelotazo.

Hoy lo hizo en el primer tiempo.

Por la presión, esa es la manera de salir de algún tipo de presión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: “Me agrada lo que quiso mostrar Rónald (González) en la cancha”.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota