Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Estoy uno o dos meses adelante’

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador de Alajuelense repite que este mes es de estudio y su planificación es para llegar bien al mes de marzo

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Estoy uno o dos meses adelante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cuál es su valoración del partido ante Puntarenas?

No es fácil con tantas variantes, principalmente en la parte de atrás donde variamos casi todo como la posición de Kevin (Sancho, como stopper ) y el mismo contención No hubo rasgos de un muy buen fútbol, por momentos tal vez tuvimos unas pequeñas desatenciones y de ansiedad. Con Randall (Chacón) los partidos siempre son así, son de ida y vuelta, por ahí el hecho de hacerlo tan intenso y no tener más la posesión del balón nos hizo entrar en imprecisiones. Puntarenas tuvo un par de opciones con las que nos pudo complicar un poco más el partido. En el segundo tiempo teníamos que saberle entrar, era un poco más de manejo y al final se nos da un meritorio tercer gol.

¿Cuánto le ayudó los dos goles rápidos en el partido?

Siempre anotar rápido da la tranquilidad. El gol es el táctico, es el que te hace fluir al equipo.

Pasa a ser el técnico con más victorias en la Liga, ¿cómo se toma ese hecho?

Agradecerle a los muchachos, creo que ellos son la parte principal de todo este proyecto. Son los que van y ponen lo que se entrena, el interés y las ganas. Yo se los agradezco, han sido dos periodos muy gratificantes por un grupo de muchachos que tienen esa voluntad y esa entrega.

¿El equipo tiene una vocación más ofensiva de lo que mostró en el semestre pasado?

Sí, lo que pasa es que tal vez ahora se nota un poco más. El mismo partido de semifinal, ante Saprissa, jugamos un mano a mano. Ahora quizá un poco más futbolístico, por las circunstancias. El equipo ha mostrado en los cuatro partidos, incluido el de Uruguay que perdemos pero los tenemos encerrados en su campo.

¿Cómo piensa darle sostenibilidad a la Liga cuando ya venga lo más importante?

Yo tengo una planificación, espero desarrollarlo principalmente en el mes de febrero. Aquí lo que me interesa es ver, no sé lo que me voy a encontrar de los otros equipos (...). Estoy uno o dos meses adelante para buscar soluciones.

PUBLICIDAD

¿Qué espera del próximo partido ante el Herediano?

Ahora me toca mirar este partido y sacar conclusiones. Mañana ya me abocaré a eso. Sabemos lo que representa, sabemos el morbo que hay y todo el asunto. Pero, en estas 22 fechas, es un partido igual al que hoy, en el que hay que sumar de la mejor manera. Vuelvo a repetir: este mes es más de estudio y febrero será más definitorio para lo que viene en marzo.

¿Dará tiempo de que los seleccionados jueguen el miércoles?

Vamos a ver cómo vienen. Esas son las cositas que uno analiza, se van de gira con la Selección, salen en buen momento de acá, pasa lo que pasa y hay que mirar como vienen, volverlos a recuperar, volverlos a insertar en el campeonato. Hay que ver y tomar decisiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Estoy uno o dos meses adelante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota