Deportes

Óscar Ramírez llegó a 100 triunfos en el banquillo

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:06 am

Deportes

Óscar Ramírez llegó a 100 triunfos en el banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. La victoria de anoche frente a Uruguay de Coronado tendrá un lugar en la historia de Liga Deportiva Alajuelense , pero uno mucho más especial en la del técnico Óscar Ramírez.

Pablo Gabas (95) felicita a Johan Venegas (27) tras anotar el segundo tanto manudo ante Uruguay. Osvaldo Rodríguez se suma al festejo.  | MARIO ROJAS
ampliar
Pablo Gabas (95) felicita a Johan Venegas (27) tras anotar el segundo tanto manudo ante Uruguay. Osvaldo Rodríguez se suma al festejo. | MARIO ROJAS

El Machillo alcanzó ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero su triunfo número 100 desde que debutó en el banquillo del Santos de Guápiles, hace seis años.

Con los santistas sumó sus primeras cinco victorias y con los rojinegros las restantes 95.

Ramírez tuvo palabras de agradecimiento para quienes en algún momento integraron su cuerpo técnico, las juntas directivas de ambos clubes y, en especial, su familia y los futbolistas.

“Aquí es mérito total de los jugadores que he tenido a mi cargo, también hay un grupo de excompañeros de cuerpo técnico, gente que ha estado detrás de esto, la confianza de la directiva y mi familia que ha sido un soporte importante”, afirmó .

El estratega rojinegro recordó la dificultad que tuvo al inicio para implementar una idea que, a su juicio, dio muchos frutos.

“Aunque fue difícil al principio manejar una idea entre muchas situaciones adversas y críticas, mantenerse en esa idea que poco a poco se fue fundamentando y dando frutos, que fue el reto más difícil de todo esto”, agregó.

Aprendizaje. Tanto el timonel como los jugadores manudos, coincidieron en que el triunfo de ayer ante el conjunto lechero fue un escuela importante de cara al duelo del próximo jueves ante el Chorrillo de Panamá, por la Liga de Campeones de Concacaf.

“Una victoria como esta da mucha confianza, ganar siempre da confianza, es mejor corregir cuando se gana y nos motiva a seguir esforzándonos y mantener esa efectividad que hemos mostrado hasta ahora”, resaltó Johan Venegas, anotador del segundo gol.

Para el guardameta Patrick Pemberton, el triunfo es un empujón anímico para recibir al conjunto canalero, en un duelo que será trascendental para los manudos.

“Conforme pasan los partidos el equipo se hace más sólido línea por línea, eso nos da tranquilidad, porque sumamos de tres, con solvencia, buen manejo de la pelota y el arco en cero. Ahora pensamos en el Chorrillo y trabajar para un partido que será importantísimo para nosotros”, resaltó el arquero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez llegó a 100 triunfos en el banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota