Deportes

El técnico le mostró a su equipo cada error cometido que terminó en gol

Óscar Ramírez exige a sus jugadores evitar los errores de bulto

Actualizado el 28 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El domingo anterior sorprendió al plantel con un video que llamó a la autocrítica

Deportes

Óscar Ramírez exige a sus jugadores evitar los errores de bulto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico Óscar Ramírez sacudió el camerino y exigió a sus jugadores evitar errores de bulto como los que costaron caro en el primer juego ante el Impact de Montreal por la Concacaf y también en la seguidilla de empates en el torneo de Verano.

El domingo anterior, antes de salir del hotel hacia el estadio Alejandro Morera Soto para enfrentarse a Belén, el Macho sorprendió. En lugar de mostrar uno de los videos habituales en los que analiza al rival, desmenuzó cada uno de los errores que provocaron la pérdida de 14 puntos de su equipo en el torneo local y empeñaron el pase a la final de la Liga de Campeones de Concacaf al caer 2-0 en Canadá.

Ramírez sacó a relucir los errores colectivos y los individuales con la transparencia que le caracteriza. La charla caló profundo y llevó a los jugadores al autoanálisis, reveló Pablo Gabas, uno de los líderes del grupo.

Jonathan McDonald y sus compañeros retomaron el pulso con el gol, en sus dos últimos juegos marcaron ocho anotaciones.   | LUIS NAVARRO
ampliar
Jonathan McDonald y sus compañeros retomaron el pulso con el gol, en sus dos últimos juegos marcaron ocho anotaciones. | LUIS NAVARRO

Johnny Acosta, capitán de los alajuelenses, señaló que el equipo es consciente de que las desatenciones fueron puntuales.

“Somos profesionales y le hacemos frente a las situaciones positivas y negativas. Sí tuvimos descuidos propios y han sido en todas las líneas. Hay un compromiso por errar lo menos que se pueda para afrontar lo que viene”, aceptó el defensor.

Para Pablo Gabas, la charla era necesaria, movió al plantel y provocó que cada uno se detuviera a recapacitar en lo bueno y en lo malo de su desempeño.

Ramírez realizó una valoración línea por línea y demostró que la irregularidad en este torneo se debe más a falencias propias que a las virtudes del rival.

“Nos hizo recapacitar en cuanto a la solidaridad con el compañero, a veces pensamos que quizás él puede solo y no colaboramos con una cobertura o con un dobleteo. Jugamos con mucha confianza y por ahí pudimos pecar”, dijo José Salvatierra.

El atacante Jonathan McDonald explicó que luego de la charla, los integrantes de la línea ofensiva conversaron a solas para pnutualizar en la definición.

Desde esa conversación la Liga suma dos victorias con ocho goles a favor y uno recibido, una buena antesala para recibir al equipo canadiense el próximo martes 7 de abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez exige a sus jugadores evitar los errores de bulto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota