Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Es importante que ellos no se sientan cómodos’

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador de la Liga analiza el partido de hoy, ante el América, y dice que es importante conseguir el control del balón y dominar.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Es importante que ellos no se sientan cómodos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Es un partido que tenemos que salir a buscarlo y ese es una de la problemáticas, casi todos los partidos los hemos tenido en esa obligación (...). Tenemos que saber manejarlo”, comentó el Machillo.

¿Qué análisis hace de la defensa del América?

Es una defensa difícil, ellos hacen un bloque interesante. Parece que hay un transcurrir de tiempo en el que hay mucha coordinación. Ellos tienen bien claro lo que se quiere futbolísticamente.

“Es el campeón de México, va liderando, eso te habla de mucha solidez. Vamos a ver el equipo que trae, parece que algunos muchachos no vienen. Por lo que vi en Panamá, parece que lo que hacen es traer algunas figuras en algunos puestos y otros suplentes.

¿Qué debilidades tiene el equipo mexicano?

Es importante que ellos no se sientan cómodos. Ellos hacen un buen manejo del balón y te quieren envolver dentro de su juego. Por eso nosotros debemos tener la consistencia con el balón para buscar tener nuestra identidad. Siento que es importante no dejar que dominen el partido, porque es un equipo muy versátil en el ataque. Te cambia el parado de repente, así que hay que estar muy atentos para poder discernir y tomar decisiones.

¿Tiene una referencia de quienes podrían jugar?

Más o menos, por lo que vi en Panamá y lo que oí hablar al señor (el entrenador Miguel Herrera). Creo que jugará el colombiano que llaman el Rifle Andrade y es un muchacho muy importante. También el otro colombiano que trajeron de Jaguares, (Luis Gabriel) Rey. Me parece que le dan descanso a la gente que juega en selección, pero queda gente importante como (Rubens) Sambueza.

¿Qué hacen para resolver los problemas en la defensa?

Es un tema que vamos a trabajar, sobre algunas situaciones latentes que hay que seguir mejorando. Quizá lo que molesta un poco es que hay poco espacio, porque tenemos un calendario muy pesado de domingo-miércoles-domingo. No da espacio para tener una semana larga y ser más consistentes en cuanto al volumen del trabajo. Sabemos que hay muchachos que tienen la capacidad.

“Yo también creo que hemos tenido buenos momentos. El partido de Carmelita uno lo mira y parece que fue en los últimos 10 minutos que perdimos todo lo que habíamos trabajado bien. Vuelvo al tema de la ansiedad (...). Son pequeños detalles que nos están costando, el jugador tiene que estar más tranquilo en ese momento”.

PUBLICIDAD

¿Es un partido del todo o nada?

Sí. Es un partido que tenemos que salir a buscarlo y ese es una de la problemáticas, casi todos los partidos los hemos tenido en esa obligación (...). Tenemos que saber manejarlo, tratar el partido y buscar esa anotación que nos dé el sustento para controlar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Es importante que ellos no se sientan cómodos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota