Deportes

Fútbol Nacional

Óscar Ramírez: 'Espero una presión bastante fuerte de Canadá'

Actualizado el 10 de julio de 2017 a las 03:06 pm

Deportes

Óscar Ramírez: 'Espero una presión bastante fuerte de Canadá'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez, seleccionador nacional. (José Cordero)

Houston

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, aseguró que la Copa Oro es un torneo en el que se busca hacer historia, pues generalmente a la Tricolor no le ha ido bien.

¿Qué espera de Canadá en el juego de este martes?

Será un partido difícil, es una selección que está creciendo y que tiene conceptos tácticos importantes. Es un equipo muy luchador, no se da por vencido, pues tiene mucho carácter. Tiene una mejoría en lo táctico al usar diferentes sistemas en un mismo partido.

Por el estilo de juego de la Sele, ¿le sienta bien Canadá como rival?

Vamos a ver qué propone el entrenador de Canadá; espero una presión bastante fuerte, en eso hay que entender que si nos hacen presión alta, van a descuidar la parte baja y tenemos que atacar los espacios. Por ejemplo, el profesor Jorge Luis Pinto acostumbra a hacer una presión alta en los primeros 30 minutos, luego se vuelve a una intermedia y pasa a un partido diferente. Vamos a esperar a ver qué nos presentan, podría ser algo parecido.

¿Quién es el sustituto de Bryan Oviedo?

Ya la decisión la tengo y lo que pasa es que en este caso se incorporaría en Dallas (jueves o viernes) para estar luego con el grupo, porque sé que no puede jugar en la fase de grupos. Sería Kendall Waston y corremos a Francisco Calvo de lateral izquierdo. Estamos pensando en una segunda fase en la que un elemento como él nos puede servir mucho.

¿Cuánto necesita mejorar la Sele en la Copa Oro?

Es un torneo que históricamente no ha sido bueno para Costa Rica, nos toma en etapa formativa, lo que ya se sabe, tácticamente hay que mejorar en algunas cositas, ir afinando detalles que se hacen grandes dependiendo de las situaciones. Eso es una constante en nosotros.

¿Cuánto puede ayudar Kendall Waston en afinar las jugadas a balón parado?

Estas jugadas adquieren mucha importancia porque él tiene un biotipo importante, hay que saber aprovechar la táctica fija, pues en estos niveles es un arma a considerar y que ha definido muchos partidos.

¿Se siente con la obligación de ser finalista?

De lo que he visto, siento que Estados Unidos tiene el plus de que su torneo local se está desarrollando y están con ritmo. Es la selección que está en mejor ritmo de juego. México siempre va a ser un favorito, ahora nosotros lo podemos asumir también, pero siempre nos ha costado este torneo, porque corta vacaciones y tenemos que meter a los jugadores en la parte física y táctica. Eso tiene sus desventajas, aunque tratamos de hacer un trabajo serio.

¿Qué papel juega Keylor Reyes en el cuerpo técnico?

Es un muchacho que dentro del cuerpo técnico tiene muchas cosas que hacer, el tema audiovisual nos ayuda mucho, él nos da videos editados de los partidos, es un tema pesado y tiene que estar direccionado a lo que se busca. Por ejemplo, buscar el penalero para que el portero lo vea. Incluso, si nos alinean a algún muchacho que no conocemos, él sabe sus características. Nos mantiene prevenidos de muchas cosas.

¿David Guzmán será el volante de contención durante toda la Copa Oro? ¿Aguantará el desgaste?

Tenemos varias alternativas, están Rándall Azofeifa y Yeltsin Tejeda. Aquí el tema no es quitar y poner. Venimos a competir, estamos viendo a Guzmán con Bryan Ruiz de mixto, y hay un equilibrio que nos da Guzmán. El otro día entró Yeltsin y nos dio un buen cierre. Los cambios dependerán mucho del rival y tenemos la gente para cualquier situación que se dé.

¿Cómo está Johan Venegas?

Hace un rato le hicieron un ultrasonido, si ameritara variantes por x situación, sería por gente de más ritmo para una segunda fase. Si fuera algo muy drástico, tengo la amplitud para ver. Todavía faltan días.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Espero una presión bastante fuerte de Canadá'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota