Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘El no ganar fue bueno en cuanto al aprendizaje’

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo señaló ayer que sigue confiado del trabajo que está realizando su equipo en la pretemporada y que el grupo ansía recuperar el título de campeón

Deportes

Óscar Ramírez: ‘El no ganar fue bueno en cuanto al aprendizaje’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | FRANCISCO BARRANTES PARA LN
ampliar
| FRANCISCO BARRANTES PARA LN

Luego de la gira de la pretemporada, ¿qué viene para la Liga?

Hay que terminar de construir las cualidades físicas y darle la construcción táctica al equipo. Necesitamos afinar e ir viendo errores y buscando el equipo de arranque con los partidos amistosos. Va a ser interesante y exigente ese proceso.

¿Cómo integrar a cinco jugadores nuevos a una base ya tan consolidada como la que usted tiene?

Con el trabajo de la semana, con verlos jugando, con ver las variantes. Hay que ir analizando hasta los rivales porque tal vez haya cosas con las que se les pueda sacar ventaja con cierto tipo de jugadores. Eso lo manejaremos durante el camino. Puede ser que pase como con Ariel (Soto), quien entró directo al equipo. En cambio hay otros que les ha costado más. Hay que verlos con la camiseta puesta porque algunos la resienten.

Con esa gran cantidad de futbolistas, hay pocas dudas de que habrá dos equipos...

Podría ser. Depende de si me chocan las fechas del campeonato nacional y Concacaf. Si eso pasa, sí manejaré dos equipos, dándole prioridad a Concacaf.

¿Qué tan claro tiene el 11 estelar?

En Liberia y Cartagena puse dos oncenas diferentes. La de Liberia es la que tiene que estar más tiempo conmigo, pero si uno se descuida... Esto es de rendimiento. Los más grandes lo saben y saben que hay gente nueva que están buscando su lugar. Por ahora todo se ve bien; todos están entrenando al 1000%. Están buscando un campo. Eso es bueno para uno porque a la hora de tomar decisiones es menos probable equivocarse.

Con Saprissa reforzándose tanto como ustedes, ¿los dos son el rival a vencer?

Los dos hemos tratado de subsanar algunas deficiencias. Saprissa tiene cinco torneos sin ganar y están en urgencia; por eso se han reforzado bien. Sí pareciera que somos los dos equipos a mirar.

¿Cómo va la búsqueda de un portero suplente?

Se han barajado nombres, pero nada más.

El preparador de porteros, Paul Mayorga, recomendó a los arqueros Adrián de Lemos, Danny Carvajal y Minor Álvarez, ¿cuánto pesan esas recomendaciones en la decisión final?

PUBLICIDAD

Es que no sabemos la parte contractual de ellos. Eso anda en el aire aún. Además hay otros requisitos. Si a Patrick (Pemberton) lo llaman a la Selección y nosotros tenemos un partido de Concacaf, no es cualquiera el que se pare en ese marco.

¿Cómo les fue en cuanto a unión de grupo durante la gira?

Bien. Construir un buen camerino era uno de las metas mías cuando llegué. Antes no lo había. Ahora uno ve la preocupación de los más grandes porque el camerino sea bueno; por enseñar la manera en que nos manejamos. Uno ve el compromiso de asumir el rol de líder no solo en la cancha, sino el de camerino, que es muy difícil. Ya el equipo en eso ha madurado. Sabe qué funciona y sabe qué no.

¿Qué diferencias encuentra entre la Liga del semestre pasado y esta?

El hecho de ganar, ganar y ganar hace que se descuiden cosas. No ganar este torneo fue bueno en cuanto al aprendizaje. Por decirlo de una manera, quedamos “picados” porque si hubiésemos clasificado, estábamos para repetir. Así hemos trabajado en estas semanas, con las ganas de tener ese desquite; de recuperar el primer lugar. Eso da esperanza de que vamos a estar ahí cerca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘El no ganar fue bueno en cuanto al aprendizaje’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota