Deportes

Óscar Ramírez: ‘Somos un equipo fuerte en estas instancias’

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador del Alajuelense no quiere hablar de ser el gran favorito, pero tampoco esconde su fortaleza en las rondas decisivas

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Somos un equipo fuerte en estas instancias’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Incluso más críptico que de costumbre, el estratega erizo evita dar cualquier luz sobre cuál alineación o sistema usará el domingo. Refiere que es muy temprano para hablar de alguna sorpresa, al tiempo que ensalza a Rónald González y se enfoca en enfrentar, en el más difícil de los casos, al mejor Saprissa de este Torneo de Invierno.

Eso sí, habla de la Liga como un equipo fuerte, curtido para instancias decisivas, como la semifinal.

¿Cómo se conforma la base de su equipo?

Hay circunstancias. En esto uno toma decisiones y por eso a veces me gusta mirar, verlos aquí en la cancha y, de acuerdo con las circunstancias, tomar decisiones.

Sí hay una base. Tal vez de algunos jugadores que han tenido más recargo, pero también casi todos han jugado, a excepción de los chiquillos. También hay partidos que se prestan para las condiciones de algún muchacho.

La Liga terminó con cinco triunfos seguidos y Saprissa no cerró tan bien. ¿Eso inclina la balanza?

Los que hemos estado en clásicos y en estas instancias, tanto como jugador y entrenador, sabemos que es un campeonato a parte.

“Sí puedo decir que somos un equipo fuerte en estas instancias, en el sentido de que los muchachos se compenetran mucho, la parte mental se fortalece... Tratamos de abarcar la táctica y todas las situaciones que se puedan presentar. Nos ha tocado la dicha de estar en esto (semifinales) y hacerlo de la mejor manera. Yo creo que somos un equipo muy serio, igual en el mano a mano con el América lo manejamos con mucha seriedad, en los clásicos también.

“Nuestra carta de presentación es ser lo más serios posibles, dentro de las circunstancias, y a nosotros no nos caben las cosas que se hablan (de favoritos). En la mente de nosotros nos vamos a enfrentar al mejor Saprissa que ha estado en el torneo y sobre eso es que nos vamos a manejar.

Dicen que usted es un técnico muy astuto. ¿Le cabe esa descripción a usted?

No. Yo creo que trato de hacer lo mejor posible el trabajo, porque es parte de los que estamos involucrados. Son circunstancias, al igual que esta serie. Es una serie nueva, hay que jugarla y manejarla.

PUBLICIDAD

¿Qué tanto van a jugar las sorpresas en la alineación?

Vamos a ver, son circunstancias. Yo para eso me pongo a mirar, a analizar y veo el desenvolvimiento de los muchachos acá (en los entrenamientos).

“A veces, hay cosas que uno mira, analiza y corrobora... Entonces ve las respuestas y quizá ahí es donde yo tengo la parte de, por medio de los entrenamientos, de buscar las mejores formas.

¿Qué tan importante es tener la versatilidad de poder jugar línea de tres y de cuatro?

Vamos a ver. De acuerdo con lo que analicemos, a la gente, la recuperación de los muchachos... Ya hoy hice un poco de fútbol para analizar, mirar e ir buscando la forma de lo que quiero.

¿Cómo avanza la recuperación de los lesionados Johnny Acosta, Elías Palma y Kevin Sancho?

Los estamos mirando. Están en un termino medio, un 50-50. No es solo el hecho de que el doctor me los ponga en la cancha, sino que hay varios factores que mirar.

¿Espera un partido parejo como el 4-4, o tirado a favor de la Liga como el 3-0? Ya dijo Rónald González que Alajuelense es el favorito.

No. Rónald la está tirando, pero él sabe que los clásicos son parejos. Arrancamos de lo que les planteo, nosotros esperamos al mejor Saprissa y ellos al mejor Alajuelense.

¿Pesará la ventaja deportiva

Yo estoy planeando sin contar con eso. Yo sé que es una ventaja que tenemos, pero no pienso en eso. Yo planifico con respecto a lo funcional que va a ser el equipo, el hecho de ser visita, ir a una cancha como la del Ricardo (Saprissa), la hora, el clima... Hay muchos factores que debo tomar en cuenta.

¿La localía pesa?

No es medible.

¿Porqué piensa que Rónald sabe lo que usted tiene y usted conoce lo que tiene Saprissa?

Siento que él nos ha dado un seguimiento importante. Desde que jugué la Copa Ibérico sentí que había un estudio muy detallado sobre nosotros.

“De hecho ha sido así, yo he visto el desarrollo de Rónald y he estado atento. No hay que mentir, también hay que estar viendo lo Heredia y Cartago, lo de los demás equipos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Somos un equipo fuerte en estas instancias’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota