Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Fuimos un equipo que quiso ganar y buscamos el partido’

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico alajuelense rescató la actitud de su equipo y lamentó no haber podido sacar ventaja en el primer partido de la final contra Herediano. Sobre el arbitraje no se refirió muy a fondo, esquivó el tema.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Fuimos un equipo que quiso ganar y buscamos el partido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL MURILLO
ampliar
RAFAEL MURILLO

¿Qué análisis hace del partido?

Creo que en los primeros minutos estuvimos mirando qué es lo que ofrece el rival, sabíamos más o menos lo que Heredia ha manejado contra nosotros y lo cumplieron, lo volvieron a repetir esperando el error nuestro para contragolpear y hacernos daño.

”Creo que allá en Heredia, en su casa, lo hicieron y lo volvieron a repetir y contra eso tuvimos que lidiar, contra no cometer un error y no propiciar alguna oportunidad para que ellos pudieran anotar, y ahí poco a poco fuimos buscando, creo que en algún momento pudimos llegar, en el primer tiempo fue más friccionado y en el segundo tiempo sí fue mejor.

“El partido se desarrolló con ellos esperando y nosotros buscando de alguna manera poder anotar. Siento que si había alguna situación de que Heredia es favorito hoy (ayer), la igualamos y ahora vamos para el estadio de ellos a buscar esa victoria que nos dé el título, viendo el desempeño de los muchachos estamos en la capacidad de buscar ese campeonato”.

¿Considera que Herediano no dejó jugar?

Hay una situación, Heredia tiene sus características y su forma de jugar y eso se respeta.

¿Espera que Heredia salga a proponer en el juego de vuelta?

Eso esperamos.

¿Qué le gustó de su equipo?

Creo que nosotros hicimos lo que teníamos que hacer de acuerdo con el resultado, lamentablemente no se nos da el gol.

¿Por qué no utilizó a Maurim Viera y pasó a Porfirio por el sector izquierdo?

Hay partidos para diferentes muchachos. En este caso, como era el partido, la mejor opción que tenía era la que utilicé. Lo de Maurim es un tipo que en algún momento me va a ser útil y estoy esperando una oportunidad para hacerla valer y yo sé el potencial que él tiene, hay circunstancias y ya me corresponde a mí tomar la decisión.

¿Por qué no fue más agresivo con los cambios?

También hay que analizar por qué Heredia no me atacó y no me presionó también, es decir, son circunstancias de juego donde hay que hacer una análisis de los dos equipos.

PUBLICIDAD

¿Cuánto pierde con la ausencia de Ariel Rodríguez para el segundo partido?

Es lamentable pero una de las consignas mías ha sido que aquí todos son titulares y puede ser que aparezca un muchacho de los que están ahí atrás.

¿Qué rescata de las dos finales anteriores que logró sacar ventaja en el segundo partido de la final contra Heredia?

Yo rescato la mentalidad. Fuimos un equipo que quiso ganar hoy (ayer) y que quiso buscar la forma de anotar. A veces critican que por qué el pelotazo, pero yo no voy a propiciar una cosa en la que voy a salir en desventaja, no voy a regalar una situación a ellos que tienen bien desarrollada. La forma hay que buscarla, pero rescato mucho la personalidad del equipo y en la parte táctica de saber qué es lo que ellos querían, cómo buscamos la forma. En en el primer tiempo fue más enredado, Heredia estaba más fresco, con más piernas, fue más difícil.

¿Le preocupa que el arbitraje pueda ser protagonista?

Protagonistas van a ser siempre porque son el tercer elemento que está en la cancha y de acuerdo a las decisiones que ellos tomen sí perjudican o favorecen, pero no es que no me gustó el arbitraje, no pasa nada, vamos a ir a Heredia y buscar el partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Fuimos un equipo que quiso ganar y buscamos el partido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota