Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Tengo una ensalada de jugadores’

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador de la Liga se refiere a que el acomodo va por la mitad, por la mezcla de jugadores que conocía y varios nuevos

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tengo una ensalada de jugadores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

“Tengo la gente que estuvo conmigo, que ya tienen una idea, tengo la gente que estuvo apenas seis meses y tengo la gente que viene nueva. Entonces estamos hablando de 50-50 (en el trabajo con el equipo)”

¿Cómo está el equipo tras estos días de trabajo?

Bien, creo que estamos en una etapa constructiva, de darle forma al equipo, recordar conceptos... El grupo animado, con buena disposición, que eso es importante, y después viene esta segunda etapa que es la de estar jugando, corregir, estar mirando jugadores e ir tomando decisiones.

¿Qué tan perjudicial es tener varias figuras convocadas a la Copa Oro del siguiente mes?

Tal vez lo que a uno le preocupa más un poco es lo de Ariel (Rodríguez), pero hablando con él creo que es un tipo muy inteligente y es alguien que se va a adaptar rápido. Patrick (Pemberton) y Johnny (Acosta) son muchachos de mucha experiencia y para ellos ese proceso de volver con nosotros no va a ser problema.

¿Los seleccionados van a tener preferencia o van a llegar a pelear un campo?

Vamos a estar mirando, es un tema de rendimiento, de desempeño, igual hay un respeto a un trabajo de Selección y al trabajo de acá. Depende del que esté mejor, el que capte mejor y más rápido porque en el campeonato tenemos que empezar bien.

¿Les va a dar descanso cuando vuelvan de la Selección?

Johhny acordate que tuvo descanso antes. El tema aquí es Ariel, ahí le vamos a hablar a ver en que estado está él y a partir de ahí tomar decisiones sobre este caso.

¿Cuánto le preocupa lo del hondureño Jerry Palacios?

El mismo proceso de Johnny, Patrick y toda esta gente. Es un muchacho que tiene su proceso en Honduras, me han contado que tiene un problema en un abductor pero parece que igual lo van a convocar.

“Tal vez el problema es que el no tiene referencia del trabajo conmigo, así que apelo a que, al ser un muchacho de selección, tenga una capacidad importante para asimilar y acoplarse rápido.

¿Qué tanto se ha adaptado Maurim Vieira?

El muchacho es de estar preguntando y haciéndose entender. Los compañeros le están aportando mucho, que yo se los pedí. Creo que nos va a ayudar.

¿Con Camilo Aguirre cómo ha sido la incorporación?

PUBLICIDAD

Creo que futbolísticamente no le va a costar. Después veremos temas en el transcurrir, nosotros queremos ser un equipo muy rápido, que presione mucho.

¿Qué podemos esperar para el Súper Clásico?

Estamos en una etapa constructiva, pueden haber bosquejos más o menos interesantes, pueden haber deficiencias también. Es muy prematuro, estamos hablando de un mes (antes del torneo) casi.

¿En qué promedio se está asimilada su idea en el equipo?

Es que tengo una ensalada, tengo la gente que estuvo conmigo que ya tienen una idea, tengo la gente que estuvo apenas seis meses y eso no da tiempo como para que estuviera bien metida la cosa, y tengo la gente que viene nueva. Entonces estamos hablando de 50-50 y, aún así, el 50 que trabajó conmigo hay cositas que tenemos que recuperar, estamos en eso.

“Luego, con el tema de los nuevos, es lo difícil de trabajar en esto, porque estar referenciando a la gente nueva para que entiendan o vayan manejando los conceptos y la otra gente ya va adelantada (...). Pero, gracias a Dios, se está manejando todo bien”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tengo una ensalada de jugadores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota