Deportes

Selección Nacional

Óscar Ramírez no encuentra el hombre gol en la Sele

Actualizado el 12 de junio de 2017 a las 11:00 am

Bryan Ruiz, Christian Bolaños, Joel Campbell y Johan Venegas tienen cuatro anotaciones con el Macho

Deportes

Óscar Ramírez no encuentra el hombre gol en la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tico Joel Campbell (izquierda) sufre la marcha del defensor panameño Adolfo Machado (derecha). (AP)

En la era de Óscar Ramírez al frente de la Selección Nacional, ningún jugador ha tomado la batuta en el goleo.

El Macho debutó como jefe del banquillo patrio el 5 de setiembre del 2015. Desde entonces, ha dirigido 27 compromisos internacionales. En ellos, la Tricolor ha marcado 32 goles y se ha beneficiado de dos autogoles (ante Colombia y Rusia).

Como máximos goleadores en su era tiene a tres volantes y solo a un centro delantero nato. Es el caso de Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Johan Venegas, todos con cuatro dianas; así como Joel Campbell con el mismo número.

Ante la falta de hombres gol, Ramírez tuvo que alinear a Venegas como centro delantero y por eso ha estado en más oportunidades para concretar.

Incluso, si se toma el balance general, los defensas han celebrado en ocho ocasiones, los volantes en 16 oportunidades y los delanteros en ocho.

Joel Campbell tras el empate ante Panamá

El timonel ha convocado a los máximos referentes del ataque, pero ninguno le ha traído la llave. Es el caso de José Guillermo Ortiz, Marco Ureña, Ariel Rodríguez, Deyver Vega, John Jairo Ruiz, David Ramírez, Venegas y Campbell. Ninguno se ha enrrachado con la casaca de la Tricolor.

En el caso de Rodríguez y Ramírez, han tenido escasa actuación con la Mayor con Ramírez al frente. El primero solo ha disputado 44 minutos y marcó un gol, mientras que el segundo jugó 64 minutos tras ser expulsado en la derrota 1-0 ante Venezuela.

Uno de los que más ha despuntado es Venegas, pues su polifuncionalidad en el ataque es su mejor carta. El jugador del Minnestoa United de la MLS puede jugar como extremo o incluso de nueve como el estratega lo ha tenido que usar en los últimos encuentros.

Venegas afirmó que la consigna del Macho es "siempre ir al frente" e imponerse en el juego de mano a mano en los últimos tres cuartos de cancha.

"Él (Ramírez) nos dice que vayamos a buscar el partido, que seamos muy punzantes arriba y que hay que buscar los espacios", comentó Venegas tras el empate contra Panamá (0-0).

Otro jugador que se ha hecho sentir en las redes es Campbell, aunque aún sin ser un aliado frecuente con la Mayor. El legionario afirmó que en el duelo frente a los canaleros se sintió muy solo en ataque, aunque ingresó a la cancha en el segundo tiempo antes de la expulsión de Giancarlo González.

"Estaba un poco solitario, tenía que ingeniármela para buscar un saque de banda o de esquina o una acción de peligro, pero era muy difícil", expresó Campbell.

Para este martes a las 8 p. m. ante Trinidad y Tobago, el vestuario espera volver a la victoria en la hexagonal, luego de firmar dos empates (1-1 contra Honduras y 0-0 frente a Panamá) y una derrota (2-0 ante México).

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez no encuentra el hombre gol en la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota