Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Si dicen que soy defensivo, me cansa’

Actualizado el 01 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El timonel rojinegro dijo que ha debido dosificar el equipo por los muchos compromisos, pero que no es un técnico defensivo

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Si dicen que soy defensivo, me cansa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál es el balance que hace de un partido tan trepidante?

Yo vengo hablando de estrategia, hoy (anoche) nos fuimos encima ante un equipo que creo de alguna manera nos quería atacar, no lo de dejamos, aunque por ahí nos llegaron con balón parado. Hay imponderables del fútbol y es complicado para nosotros, pero tuvimos la capacidad de controlar eso.

En el segundo tiempo nos metieron un gol que no merecíamos, luego vinieron variantes importantes que hicieron la constante en el equipo, y que hacen la diferencia.

“No es fácil en este año ser campeón, estar en un semifinal de la Concacaf y ahora jugar la final del Verano.

Tiene dos equipos, ¿por qué no siempre juega como hoy (ayer)?

No sé a quién se le ocurre que todo tiene que ser a mil por hora, es mucha repugnacia. Hay tiempos de juego, un equipo no puede jugar al mismo nivel, tienen que dejarme dirigir al equipo de Alajuela, dejar de decir que tengo dos equipos.

Hay que recurperar a los jugadores, ¿existe la posibilidad de jugar el primer partido el lunes?

Es una consideración muy importante, ganarse un día, yo estoy pidiendo espacio para trabajar (luego se confirmó que se jugará ese lunes 5 a las 8 p. m.).

En el pasado Verano al equipo le costó; ahora llega a la final, ¿por qué se da esto?

Hay mucho tema, en diciembre el objetivo inmediato es jugar la Concachampions para clasificar, pero siempre el objetivo primario es ganar el torneo Nacional; por lo que se ha estudiado, después de que se logran los objetivos se bajan los decibeles porque hay que disfrutar; pero el 2 de enero nos vemos y ya el 10 tenemos partido En esa situación llegar a un nivel competitivo alto es muy difícil porque hay un receso de 10 días donde hay desorden en comidas y se baja en lo físico. En este semestre, al ver que se nos hacía pesado, tuvimos que usar dos planteles, cosa muy criticada, vean que Heredia no ha tenido el desgaste nuestro, pero al final terminaron más cansados que nosotros. Nosotros no llegamos a estas instancias con desgastes porque se ha dosificado, aunque me critican por el partido en Limón, de que ya estábamos cansando con tanto cambio, pero yo tengo, a veces, que hacer cosas inmediatas.

“A veces siento que cansa eso argumentos trillados de que soy defensivo, si ahora dicen eso, caramba, hoy (anoche) avasallamos, a veces molesta, pero sé lo que estoy haciendo.

Trece series y trece ganadas ante el Herediano¿, qué le deja eso?

Tengo más canas, mas arrugas y soy mas enojón, como ven; quisiera disfrutar más, pero se hace difícil. Esto es el espíritu del liguismo, yo vine acá sin dejarme, perdí finales, pero lo que les digo a ellos (jugadores) es que hay que ganar finales, los muchachos lo tienen bien claro: vamos a tratar de ganar la final, con todo el respeto que tiene Saprissa. Dios quiera se dé de la mejor forma

¿Es el convencimiento el que marca la diferencia en la Liga?

Hay un aspecto emotivo que no se puede medir: los jugadores asumen bien el tema de no dejarse, fuimos ofensivos y buscamos el partido, el equipo tiene carácter.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Si dicen que soy defensivo, me cansa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota