Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Hay que estar conscientes de que la ventaja es poca’

Actualizado el 22 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo no deja de creer que el partido definitorio de hoy a las 8 p. m. ante Herediano será más que parejo.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Hay que estar conscientes de que la ventaja es poca’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con toda su experiencia en finales, ¿qué cree que necesita oír un jugador de su técnico en estas instancias?

Algún camino se ha andado, pero los jugadores ya saben a lo que van. Tal vez es un tema de detectar alguna situación extraña antes, pero nada más. Pero en el caminar uno se da cuenta del carácter y de la forma de ser de los muchachos y eso ayuda mucho.

Entonces, ¿usted en este equipo prácticamente solo tiene que hablar en lo táctico?

No, no, tampoco. Todavía antes del partido se puede detectar alguna situación de algún muchacho. Ya me ha pasado que tuve que cambiar la alineación horas antes de un partido porque un muchacho tenía una diarrea. Hay que detectar esas cosas.

¿Se han preparan para una definición por penales?

Todos los detalles los estamos tomando en cuenta.

¿Qué puede marcar diferencia?

Esto es así , de detallar cositas. Estar al tanto de cualquier cosa, como una expulsión o una mala decisión arbitral. Ante todo hay que estar preparado y tener soluciones. Igual se necesita que los jugadores estén totalmente metidos para que la toma de decisiones sea la más correcta.

¿Llega la Liga en su máximo nivel de rendimiento?

Nosotros creo que alcanzamos un nivel importante. Pero en las finales no se puede hacer todo como en un partido de campeonato. Hay que estar más concentrado y ser más detallista. Por ejemplo, en un partido de campeonato se pueden demostrar más cosas y ser más osado.

Conforme se acerca el arranque del partido, ¿cómo se siente, más tenso, más relajado?

Hay un trabajo de semana que uno ya casi que lo da por terminado. Solo queda como un impasse donde uno le está dando vueltas a las cosas.

¿Cómo se maneja la ansiedad de una final?

Muchachos de 30 y algo de años siempre tienen los mismos cosquilleos que tuvieron la primera vez. Cada quien lo representa de diferente manera. Pero lo importante es que ya saben a lo que van y saben qué hay que hacer. El problema es cuando no se ha vivido, porque le pueden contar lo que sea, pero hasta que no se tenga esa vivencia será difícil.

PUBLICIDAD

¿Tiene ya clara la alineación?

Todavía puedo variar.

Herediano le dio la vuelta a la serie en el Saprissa con buena medición del reloj, ¿cómo manejar los tiempos del partido para que eso no les suceda?

Es un antecedente, pero igual nosotros lo hemos hecho antes. Sabemos cómo manejarlo. Por ejemplo, nosotros fuimos a Heredia y fuimos tricampeones. Los dos equipos hemos demostrado que tenemos carácter y en esto sabemos que eso juega un papel importante.

¿Son ustedes un equipo más de finales que Herediano?

Nos hemos enfrentado en tres y todas han sido muy difíciles y parejas. Por eso no se puede descartar nada. Hay que estar conscientes de que la ventaja que llevamos es poca y que igual a como podemos ampliarla puede ser que se dé para que nos puedan invertir la cosa.

¿Cree que Herediano va a atacar desde el principio?

Este partido va a dar para todo. Ellos van a atacar en su momento y nosotros en el nuestro. Igual, por ratos nos vamos a defender y ellos van a tener que defenderse. He visto muy pocos partidos en que uno solo está encima del otro. Las finales dan para alternarse eso.

Entonces, ¿no cree que vayan con todo desde el arranque?

Puede ser que tengan su período en que quieran atacarnos con más intensidad, pero ellos también saben que al hacer eso corren bastantes riesgos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Hay que estar conscientes de que la ventaja es poca’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota