Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘En los clásicos la casa vale’

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador de la Liga espera que la afición local se haga sentir y cambie las condiciones para la vuelta de las semifinales

Deportes

Óscar Ramírez: ‘En los clásicos la casa vale’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 FRANCISCO BARRANTES
ampliar
FRANCISCO BARRANTES

“Ocupamos cohesión entre la cancha y la gradería. Que se haga sentir, porque eso siempre tiene peso. En los clásicos la casa vale”.

¿Cómo inicia la Liga la preparación para el juego de vuelta?

Primero examinar un poco lo del partido en Tibás, mirando cosas y situaciones para ir buscándole forma a la propuesta.

¿La obligación de atacar da para pensar en un sistema más ofensivo, como el del clásico que Alajuelense ganó por goleada?

Ahí tengo que valorar muchas cosas, mirar qué puedo encontrar más, qué puede plantear Rónald (González, entrenador del Saprissa), y ver cómo lo ofendo. Tal vez el ajedrez está más del lado mío, en el sentido de que tengo que buscar la diferencia.

¿Es excesiva la sanción de tres juegos contra Allen Guevara?

Yo considero que sí, ahí manda lo que pone el árbitro. Pero, por ejemplo, entre (Kendall) Waston y otro jugador se dieron varias cosas y... Ahí depende de lo que ponga el árbitro.

Antes se hablada de que Alajuelense era el favorito. ¿Cree que eso ya cambió?

Ahora somos nosotros los que estamos en desventaja. Yo nunca desvaloré a Saprissa. Creo que en el 3-0 los sorprendimos y los molestamos, pero también Rónald tiene la forma y ha mostrado durante todo el torneo que tiene un equipo interesante. Nosotros planteábamos un partido (en la ida) de saberlo llevar, saberlo jugar y con la expulsión se nos trastorna todo.

En las semifinales son dos tiempos, el primero ya se jugó y ahora viene el segundo. El tema era saber manejar ese primer partido y ver si Saprissa entraba desesperado, pero entró precavido. Nos quería atacar, pero quedaba bien parado, partió el equipo con cinco atrás y cinco atacando.

¿Se puede pensar que se guardó algo en la ida?

Es estrategia, ustedes ahora pueden valorar todas esas cosas, pero ¿antes de que eso pasara? Hay variables que valorar, la hora, la cancha, muchas cosas que valoré para tomar decisiones.

¿Qué será vital para darle vuelta a la semifinal?

Aquí el apoyo de la afición y en eso tenemos que estar claros. La gente debe entender que ocupamos un apoyo incondicional, en el sentido de que nos ayuden desde que arranca el partido (....). De parte nuestra debemos tener la disposición de buscar revertir el marcador, anotar lo más rápido posible y encontrar una cohesión entre la cancha y la gradería. Que se haga sentir, porque eso siempre tiene peso. En los clásicos la casa vale.

PUBLICIDAD

¿Espera un Saprissa que juegue más al contragolpe?

Eso ya verá Rónald cómo lo viene a plantear.

¿Cómo está el equipo en lo anímico?

El grupo es fuerte, cuando tenía que ganarle al América lo hizo, cuando ocupaba ganarle a Heredia lo hizo. Ante situaciones críticas el equipo ha encontrado respuestas, los muchachos lo tienen claro.

¿Esos primeros 15 o 20 minutos serán vitales para la Liga?

Si conseguimos el gol rápido sería importantísimo. En el fútbol hay momentos y chances, veremos cómo lo podemos lograr.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘En los clásicos la casa vale’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota