Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘El clásico fue una buena prueba para nosotros’

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El estratega erizo dice que el clásico le sirvió mucho para ajustar el equipo de cara al juego ante Cruz Azul

Deportes

Óscar Ramírez: ‘El clásico fue una buena prueba para nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo analiza el juego?

Todos sabemos lo que implica, antes lo dije que era una buena prueba para nosotros pensando lo que va a ser Concacaf. Saprissa muestra algo similar a lo nuestro, jugando desde atrás, nos permite de alguna manera presionar, manejar ciertas circunstancias (...).

Se da un partido, sobre todo en el primer tiempo, con los dos tratando imponer condiciones, creo que, sumando opciones, tuvimos un poquito más que Saprissa, claras. Luego, en el segundo tiempo se nos viene de alguna manera encima, nos permite tener espacios a la espalda de su defensa y por ahí encontramos lo que fue el gol.

ALONSO TENORIO
ampliar
ALONSO TENORIO

¿Este planteamiento es lo que vamos a ver contra Cruz Azul?

Si hablamos de un primer tiempo creo que es bloque intermedio, intentar salir jugando, crear espacios, tenemos gente muy rápida arriba que en cualquier momento nos pueden dar la posibilidad de estar frente al portero. Igual nos da la posibilidad de presionar a un equipo que intenta salir jugando, como también es el Cruz Azul. Entonces hay diversos conceptos sobre eso.

Por ahí anda el tema, son las circunstancias. Un partido no se repite, hay conceptos que sí se aplican, de acuerdo a las circunstancias.

¿Cambiaría el equipo con la incorporación de los seleccionados y jugadores lesionados?

Eso lo dirá el tiempo, ellos tienen su desfase. Por ejemplo, los de la selección vienen de una parte emotiva muy alta, que necesitan bajar los decibeles de alguna manera (...). Vamos a ver como viene el rodaje de ellos y, de acuerdo al tiempo, si hay alguna situación táctica que pueda explotar.

¿Da tiempo en 15 días para que se adapten y entren a un partido exigente como el de Cruz Azul?

Hay circunstancias. Hay muchachos que, por ejemplo, tienen un mejor desarrollo táctico y van más adelantados de alguna manera, sus años de experiencia dan para pensar que pueden manejarlo. En el tema de acondicionamiento físico no se pierde tanto en 15 días.

Vamos a evaluar, pero también creo que los que están participando lo están haciendo muy bien y ahí me tocará tomar decisiones de acuerdo al estudio que podamos hacer del rival. Tengo un periodo bueno para tomar decisiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘El clásico fue una buena prueba para nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota