Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Tenemos que arriesgar y jugar con eso’

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico de Alajuelense no duda en su idea para el partido de vuelta ante el Montreal Impact: hay que arriesgar en el Morera.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tenemos que arriesgar y jugar con eso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense. JOSÉ CORDERO
ampliar
Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense. JOSÉ CORDERO

¿Cómo analiza la serie ante el Montreal Impact con la desventaja de dos goles?

Abierta. Lo que reflejó el partido. Lamentablemente recibimos dos golpes fuertes empezando el partido, pero creo que el equipo tuvo la capacidad para reponerse y fuimos valientes porque salimos a buscar el partido sabiendo que un gol nos podía dañar más.

“Buscamos ese uno que nos daba más tranquilidad. También siento que el árbitro falló, creo que sí es penal viendo más detallado, pero es fútbol. Si influye un poco, porque no es lo mismo. Pero siento que si podemos sacar la serie.

Hay gente que ya da por eliminado a Alajuelense. ¿Qué les puede responder?

El sentimiento es lo que manda. Los muchachos ayer (miércoles) estaban enojados al sentir que fueron descuidos, en cuatro minutos, y se nos pone un poco difícil. Pero en nuestra cancha cualquier cosa puede pasar y se trata de anotar un gol rápido. También nos da para pensar que podemos tener un cierre importante, viendo que ellos en el segundo tiempo estaban muy cansados.

¿Qué pasó en esos 15 minutos? ¿Le faltó intensidad al equipo en comparación al rival?

No, porque marcaron en la primera oportunidad que nos llegaron. Más bien tuvimos nosotros dos oportunidades antes con Mac (Jonathan McDonald) y (José Guillermo) Ortiz, que no pudieron capitalizar el remate. Luego, nos golpean y usted sabe que un gol da motivación a ellos y se encuentran con un balón parado. Pero yo abono que el equipo se pudo levantar, se pudo meter al partido, tomó el control del partido y terminamos tratando de buscar siempre el gol que nos permitiera venir con algo de ventaja.

¿Tiene que mejorar la defensa para no permitir goles?

Espero que el partido sea como el segundo tiempo de allá. O ellos hacen el uno, o nosotros hacemos el descuento. No puedo andar especulando, hemos ido a buscar los partidos, por momentos se nos ha abierto el marco y siempre ha sido en momentos oportunos. Espero que se nos abra cuando más lo necesitemos.

¿Le sorprendió algo que hiciera el Impact?

Teníamos analizadas las transiciones de ellos, que en algún momento se dieron pero las pudimos controlar. Quizá el gol en sí, que estábamos bien parados pero se dio en una acción individual de ellos, que son imprevistos y no las podés manejar, el fútbol es así. Después, el mismo balón parado, que lo trabajamos el día anterior, pero se dan rechazos que les queda para suerte de ellos. Desde allá quedamos con el compromiso de que el 7 de abril vamos a buscar el momento mágico para revertir la serie.

En la evaluación general, ¿le parece que el 2-0 quizá no sea tan imposible de remontar?

Muchos de ustedes los periodistas manejan que el 2-0 es un marcador engañoso. En esta serie la parte emotiva juega mucho, ustedes saben lo que es eso y esperemos que ese día se dé la parte emotiva de poder anotar rápido. Hay que verlos a ellos resistiendo la presión de nosotros, nuestro clima que no es lo mismo. Pero también reconocer que es un equipo con bagaje, con una unificación de nacionalidades... Creo que el sentimiento y las ganas puede hacer que ellos sufran mucho acá.

¿Cree que el partido de vuelta será abierto como contra el DC United aquí?

Tenemos que hacerlo así. Vamos 2-0 y tenemos que buscar el partido, y ustedes me dicen que cómo hago para controlar el contraataque de ellos, pues tenemos que arriesgar y jugar con eso.

¿Cómo va a tomar el torneo local estas semanas?

Visualizaremos cosas, trataremos de hacer en el torneo nacional lo mismo que haremos contra el Montreal. Trataremos de darle ritmo a algunos jugadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tenemos que arriesgar y jugar con eso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota