Deportes

Juego en el Morera Soto

Óscar Ramírez alineará a la titular de Alajuelense hoy contra el Santos

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Alajuelense le dice adiós a las pruebas y empezará desde hoy a forjar su equipo titular

Machillo dice que a Jonathan McDonald aún le falta más trabajo para compenetrarse

Deportes

Óscar Ramírez alineará a la titular de Alajuelense hoy contra el Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Ya no habrá más experimentos en la Liga. Hoy toca ganar y consolidar el equipo titular que enfrentará los tramos más importantes del semestre erizo.

Ese es el mensaje que dejó muy claro esta semana Óscar Ramírez, quien expondrá hoy la base de su equipo. Claro que habrá cambios, pero ahora obedecerán al rival de turno y al momento por el que estén pasando sus jugadores.

“Hay un equipo base y ustedes más o menos manejan una estructura. Las alternativas de algunos muchachos, algunos puestos es lo que he estado buscando”, comentó ayer el estratega erizo.

Se puede especular que los manudos volverán a la línea de tres en el fondo. Lo más conciso que han mostrado es la unión entre Johnny Acosta,Porfirio López y Kenner Gutiérrez para cuidar el predio frente al meta Patrick Pemberton.

Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle y Kenneth García seguramente estarán entre las consideraciones para la mediacancha. Cada uno jugará dependiendo de lo que Ramírez analice del rival y el estilo de juego que quiera plasmar.

Mientras que al frente las variantes son más. Salvo el lesionado Alejandro Aguilar, Óscar dispone de hasta 10 jugadores de ataque.

“La estructura defensiva es muy poco variable (...). Del mediocampo para arriba es donde hay mucha alternativa y es donde yo he estado moviendo”, agregó Óscar.

Eso sí, Jonathan McDonald, fichaje estrella de la Liga, por ahora va un pasito atrás: “Mac necesita más trabajo con nosotros, más compenetración. Recordemos que él se fue en el 2011 y cuando vino estuvo más en la Sele que con nosotros”, especificó Ramírez.

El capitán manudo, Porfirio López, y el portero Patrick Pemberton son de los pocos que tienen el campo asegurado en la alineación estelar de Alajuelense. En la foto enfrentan al generaleño Luis Stewart Pérez.  |  MARCELA BERTOZZI
ampliar
El capitán manudo, Porfirio López, y el portero Patrick Pemberton son de los pocos que tienen el campo asegurado en la alineación estelar de Alajuelense. En la foto enfrentan al generaleño Luis Stewart Pérez. | MARCELA BERTOZZI

Avasallar al rival. La Liga quiere seguir infranqueable en su casa. No quiere dejar margen a la especulación ni dar espacio para que el rival se le encierre en el Morera.

Lo ha logrado en sus pasados partidos como local y lo buscará repetir hoy contra el Santos.

“La intención es arrancar fuerte y hacer sentir al rival que está en nuestra cancha y poder, ojalá, anotar rápido”, sentenció Machillo.

Más que hacer respetar el patio propio es una cuestión matemática: precisan luchar por el liderato y asegurar la clasificación lo más pronto posible, antes de que reinicie la Concachampions

PUBLICIDAD

Esas son los objetivos de febrero: consolidar la titular y sumar todos los puntos posibles.

En marzo la historia será otra.

La jornada 6 del Torneo de Verano

Carmelita vs. Belén:

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela. Hora: hoy sábado, 12 md. Árbitros: Jeffrey Solís, con Mauricio Córdoba y Eder Chacón.

Alajuelense vs. Santos:

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela. Hora: hoy sábado, 8 p. m. Árbitros: Ricardo Cerdas, con Osvaldo Luna y Christian Foster.

Saprissa vs. Puntarenas:

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás. Hora: mañana domingo, 11 a. m. Árbitros: Ricardo Montero, con Leonel Leal y Juan Sánchez.

Universidad vs. Limón:

Estadio: Ecológico, Mercedes de Montes de Oca. Hora: Mañana domingo, 3 p. m. Árbitros: Adrián Elizondo, con Warner Castro y Javier Rojas.

Pérez Zeledón vs. Uruguay:

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, en San Isidro de El General. Hora: mañana domingo, 4 p. m. Árbitros: Henry Bejarano, Carlos Fernández y Rafael Andrade.

Cartaginés vs. Herediano:

Estadio: Fello Meza, en Cartago. Hora: 4 p. m. Árbitros: Hugo Cruz, con Octavio Jara y Juan Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez alineará a la titular de Alajuelense hoy contra el Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota